ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sinopsis de la película "Nacidos en el Burdel"


Enviado por   •  28 de Agosto de 2018  •  Síntesis  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  2.019 Visitas

Página 1 de 2

Nacidos en el Burdel

Por Serendipia

Nacidos en el Burdel es un documental de Ross Kaufman y Zana Briski que retrata las experiencias que un grupo de niños nacidos en el Distrito Rojo de Calcuta, tienen al descubrir la magia de la fotografía, acercándose a la inesperada belleza de su propia cotidianidad. Es así como los espectadores conocemos las calles de su barrio, la intimidad de sus hogares, y sobre todo, la realidad en la que habitan; un contexto simplemente crudo en el que su destino ha sido determinado por el trabajo de sus madres y el lugar en donde nacieron.

         Aquella realidad es una en la que en la que el abandono social y económico de la India se percibe inevitablemente: una en la que la justificación de la apatía de la sociedad para con estos niños, está concedida bajo el hecho de que son hijos de sexoservidoras; una en la que, dentro de su normalidad, están los maltratos físicos y psicológicos, y el rechazo que reciben por parte de casi todas las personas de su barrio, e incluso de sus propios familiares.

        Sin embargo, uno de los aspectos más tristes de su situación es que están conscientes de su destino señalado por las circunstancias de su nacimiento: la mayoría sabe que, al cumplir cierta edad, las niñas se verán obligadas a ejercer el miso oficio que sus madres y que los niños no tendrán más remedio que trabajar en algo involucrado con este negocio. Todos ellos entienden la razón de que la sociedad los rechace, y saben que no tienen manera de huir del curso que sus vidas tomarán. Pero ¿Qué sucede cuando alguien se toma el tiempo de mostrarles que no todo está perdido? Los niños demuestran ser poseedores de una sensibilidad impresionante para retratar en fotografías la inesperada belleza de su entorno.

        Es aquí donde, bajo el entendido de que los documentales son resultado de ellas, comprendemos la verdadera importancia de las investigaciones. Entendemos que lejos de ser simplemente trabajos académicos, pueden repercutir en la denuncia a una realidad como la que se nos presenta en el largometraje. Un resultado valioso en contenido de interés humano, que, a pesar de seguir una serie de pautas estrictas, como el planteamiento de un diseño metodológico, habla sobre una situación que, como seres humanos empáticos, no deberíamos de pasar por alto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (66.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com