ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

_Sipan Dios Chiclayano


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo estuvo distribuida la tumba del señor de si pan, cuantos niveles tenía y explica el motivo de la presencia en la tumba de cada uno de sus personajes?

La Tumba del señor de Sipán contaba con dos niveles.

* En un primer nivel a tres metros de profundidad, se encontró el esqueleto deteriorado de un joven soldado mochica. Tiene sus pies amputados y todo esto simboliza la obligación de guardia que tenía este soldado y debía permanecer para siempre en su puesto de vigía.

* En una de las paredes descansa un vigía.

En el segundo nivel, al centro de la cámara funeraria se encontró el sarcófago real hecho en madera y dentro de ella estaba la osamenta del señor de Sipán.

Como Primer Ofertorio:

* Al lado izquierdo y al lado de la cabeza en la esquina, se encuentra el cuerpo de un niño sentado, como símbolo de regeneración.

* También lo contribuyeron dos llamas ubicadas a los lados del sarcófago.

* A la cabeza del sarcófago real se encontró un ataúd de caña, donde descansaba una de las jóvenes esposas.

* A los lados se hallaron dos ataúdes, en el lado izquierdo estaba el jefe militar cubierto de armas y emblemas de cobre, en la otra el portaestandarte llevando símbolos reales y acompañado por un perro.

* A los pies del ataúd del Señor de Sipán se encontraba su esposa principal con una corona de cobre, y a la cabeza una tercera mujer con un pie izquierdo amputado llevando un pectoral de conchas.

Luego el recinto fue sellado con vigas de algarrobo y cubierto.

Ahora explicaremos el porque de los acompañantes. Pues bien, sabemos que los Moches creían en la vida después de la muerte, entonces si se trataba de una persona de muy alto rango, las ofrendas serán muy numerosas y los atuendos serán los más hermosos. La razón por la que les enterraba a sus esposas era por que en la otra vida iba a seguir cumpliendo con roles en la sociedad. De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com