ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobre la película "qué bonito es este mundo"


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  Reseñas  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 2

“Un Mundo Maravilloso”

La película “Un mundo Maravilloso” aborda temas bastante polémicos y que están fuertemente cargados de una crítica hacia el sistema productivo, político y económico llevado actualmente en diversas partes del mundo. Antes de ingresar a los comentarios y reflexiones, me gustaría dar a entender las definiciones de varios términos usados en la película, tales como Globalización, Neoliberalismo, Prensa Amarillista y Corrupción:

Globalización: Según la definición del Diccionario de la Real Academia Española:

“Tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales.”[1]

A mi punto de vista esto se refiere a cuando una Empresa va obteniendo mas poder económico, logrando posicionarse en varios países y en muchas ocasiones logrando absorber a empresas de menos poder adquisitivo y productivo que la mayor, logrando acaparar las riquezas en manos de pocas personas.

Esto puede repercutir seriamente en la economía de varios países, tanto puede ser favorablemente como repercutidamente, pues la globalización esta en contra de la independencia económica de las naciones y esta en pro del libre mercado.

Al estar la mayoría de la riqueza en manos de pocos se generan las diferencias sociales y económicas entre Ricos y Pobres, que es uno, si no es que el principal tema de la película en cuestión.

Neoliberalismo:

“Teoría política que tiende a reducir al mínimo la intervención del Estado.”[2]

Más que nada esto se refiere a cuestiones económicas, a no tratar de dirigir el flujo de la economía y dejar que esta se de mediante el libre comercio. Como se puede observar esta fuertemente ligada al proceso de la Globalización.

Sin embargo, si el mercado no es favorable el gobierno de un país debe imponer medidas para evitar devaluaciones o crisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com