ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Stella analisis de la pelicula


Enviado por   •  14 de Mayo de 2017  •  Informes  •  1.263 Palabras (6 Páginas)  •  2.628 Visitas

Página 1 de 6

FICHA TÉCNICA DE LA PELICULA

Nombre de la película: Stella

Director: Sylvie Verheyde

País de origen: Francia

Año: 2008

Género: Drama

Sinopsis: Año 1977. Stella tiene once años y acaba de ingresar en un instituto de París. Su vida diaria transcurre en el bar que administran sus padres: un refugio donde los obreros se entregan a la bebida, a las apuestas, al fútbol, y las veladas se alargan hasta el amanecer. Para ella, la vida escolar no es nada fácil, pues los estudios no son su fuerte. Además, las constantes humillaciones a las que se ve sometida por parte de profesores y compañeros despiertan sus instintos más violentos. Su única amiga en el instituto es la hija de unos intelectuales argentinos exiliados. Gracias a ella, Stella es capaz de vislumbrar una vida distinta a la que conoce. Ha llegado la hora de los descubrimientos: desde el primer amor a los peligros que acechan a una niña que está entrando en la adolescencia. 

Luego de ver la película Stella puedo decir que es una niña que lleva una vida poco acorde a su edad. Ella vive en un lugar que es un bar/restaurant  y a su vez hotel para personas; es decir está rodeada de gente que no conoce la mayoría del tiempo. También este contexto de Stella funciona de día y  noche y  a pesar que vive con ambos padres no tiene horarios, ni se le exigen normas alguna, que un niño necesita para su desarrollo, sino más bien después de la escuela se dedica a transitar por el restauran, el cual en la noche se convierte en bar y trabaja a la par con sus padres sirviendo a los clientes que van de paso por el lugar y a presenciar todo lo que allí sucede.

Con lo visto en clases puedo decir que es de gran importancia el ambiente donde nos desarrollamos y que este tiene influencia en nuestras conductas; En el caso de esta niña, podemos decir que se ve afectada por este ambiente donde se desarrolla y crece y el mismo genera influencias en su conducta, ya que le muestran una realidad que no es la misma que ven que otras niñas de su misma edad están viviendo. Estas realidades diferentes a las que ella vive, las conocerá en la escuela, donde se encuentra con realidades donde los niños tienen un hogar constituido, reciben apoyo de sus familias, juegan, tienen amigos, etc.

El ambiente donde vive, podemos decir que también es desfavorable en cuanto a salud ya que no puede dormir las horas que un niño necesita, debido a los festejos hasta altas horas de la madrugada que se realizan en el bar.

En cuanto al rol paterno podemos decir que no se percibe este, ya que en la película se muestra un hombre que no habla mucho, ni tiene autoridad, solo se  ocupa de sus negocios. En cuanto al rol materno, vemos una mujer que le interesa el negocio del bar, que trabaja en él, una mujer con poco interés en su familia; que si bien le pide a Stella que estudie, nunca la apoya en esta tarea, ni la acompaña con nada relacionado a esto. Esta actitud de los padres de no querer superarse a sí mismos, pienso que tiene incidencia en la persona de Stella y por eso manifiesta conductas de no querer hacerlo ella tampoco. Esta conducta comienza a cambiar cuando conoce en el ámbito escolar,  su amiga, quien la ayuda a superarse a sí misma e ir encontrando en ella su identidad.
Terminando con lo familiar, se aprecia en una de las escenas cuando la niña encuentra a su madre siendo infiel, y esto también le genera un quiebre emocional y una confirmación de un quiebre de su familia.

El ingreso a la escuela para Stella es difícil, ya que es de otra clase social, en este lugar no encuentra la aprobación de la mayoría de los profesores quienes en varias oportunidades la agreden y descalifican. Le cuesta prestar atención y no comprende nada de sus clases. Tampoco es aceptada por sus pares, salvo una niña llamada Gladys, quien es  hija de exiliados argentinos de origen judío con quien comienza una amistad.

Stella conoce sobre reglas de juegos, el juego en sí mismo, como servir en las mesas, atender en el bar, sobre futbol, besar, como nacen los bebés y demás cosas que en la película nos va mencionando; pero poco sabe,  sobre lecturas, y temas en sí que le exigen desde la escuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (94.5 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com