ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Superengórdame


Enviado por   •  1 de Julio de 2012  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 3

SÍNTESIS DE LA PELÍCULA

SÚPER ENGÓRDAME

Súper engórdame, en inglés Super size me, es una película tipo documental basado en la investigación de la creciente propagación de la obesidad en todo EE.UU., catalogada como epidemia, así como una demanda judicial contra McDonald's en nombre de dos adolescentes (13 y 17 años) con sobrepeso, dicha demanda se basó en que ambas adolescentes se convirtieron en obesas como resultado de comer alimentos de McDonald's.

La película se basa en la decisión de un hombre norteamericano llamado Spurlock, quien goza de buena salud, consume una dieta balanceada y es delgado, su estatura es de 188 cm de altura y pesa 84,1 kg, y que se somete a una dieta completa a base de productos alimenticios exclusivamente de McDonald's durante 30 días.

Al inicio de la película, Spurlock busca evaluación y orientación de tres médicos: un cardiólogo, un gastroenterólogo, y un médico general, así como un nutricionista y un entrenador personal para realizar el seguimiento y evaluación de su salud durante el mes que dura su dieta. Sin embargo, todos los profesionales de la salud predicen que dicha dieta tendrá efectos indeseables sobre su cuerpo, pero ninguno esperaba drásticos resultados como para llegar a poner en riesgo la salud, como queda claro y se constata los efectos que tiene la comida rápida en la salud física y psicológica, así como la influencia de las industrias de la comida rápida en la psique de los niños, incluyendo la mala nutrición y los riesgos a los que se somete el organismo. En la película Spurlock come en los restaurantes McDonald's tres veces al día, llegando a ingerir un promedio de 5000 kcal diarias y sin hacer ejercicios.

Spurlock también opta por viajar en taxi con mayor frecuencia ya que debe sólo caminar 5000 pasos por día, que es el promedio que caminaban los Estadounidenses.

Entre los efectos que ocasiona el exceso de ingesta de comidas de McDonald’s se destacan la pérdida de su energía y conducta sexual debido a las altas cantidades de grasa y de hidratos de carbono en su dieta; luego comienza a sufrir depresiones y cambios anímicos, a sentir extrañas palpitaciones del corazón. Luego de los 30 días, los tres médicos se sorprenden al grado de deterioro en la salud de Spurlock. Uno de ellos afirma que era irreversible el daño causado a su hígado, que puede sufrir, además, un ataque al corazón, aunque haya perdido todo el peso ganado durante el experimento. Al final el protagonista, en 30 días, aumentó 11,1 kg (13% de su masa corporal aumentando su índice de masa corporal), que le costó perder en 14 meses.

A lo largo del rodaje se van haciendo criticas de cómo McDonald’s y las empresas de comida rápida invierten en publicidad directa y el bombardeo continuo, resultando más influenciados los niños,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com