ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

También La Lluvia


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  374 Visitas

También la lluvia, es un largometraje dirigido por Icíar Bollaín cual nos traslada a Cochabamba al año 2000; el mismo nos relata la mezcla de dos situaciones que revuelve la experiencia de un grupo fílmico español que decide grabar un film sobre Cristóbal Colon en la zona y la situación por la que pasaban los nativos del área con respecto al agua.

A mediados del 1999 una empresa norteamericana llamada Bechtel hace un acuerdo con el gobierno Boliviano presidido por Hugo Banzer para privatizar el agua en Cochabamba, cerrado en el ano 2000 bajo la lay 2929. La población de recursos económicos bajos debido al alto valor monetario del agua establecido por el nuevo control de aguas que se estima en un aumento de 300%, $450 dólares anuales y un población con un sueldo promedio de $700 dólares anuales, se vio obligada a protestar por su derecho al agua.

El grupo español no pudo terminar su tarea de completar el film debido a las protestas. Es muy palpable la critica social que la película plantea sobra la situación que se vivió en aquella época; cuando Costa y Sebastián intentaban recrear lo que paso en la época colombina, sin darte cuanta en Cochabamba en pleno siglo 21 la población estaba en carencia de recursos y derecho básicos tal cual aquella pasada época.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com