ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

Radiografia de torax

Es una prueba diagnostica que se utiliza frecuentemente en consulta medica de rutina o en situaciones de urgencia. Consiste en la captación de una imagen del torax utilizando rayos x( ondas electromagnéticas capaces de atravesar todo el cuerpo. ( Los órganos solidos como los huesos no dejan pasar los rayos x, a diferencia de los más livianos como los pulmones que si permiten su paso.)

D. Meningitis

La meningitis bacteriana es una de las patologías infecciosas mas graves en pediatría. La inflamación de las meninges puede ser causada por una amplia variedad de agentes.

Las meninges(duramadre, aracnoides, y piamadre) envuelven el tejido encefálico y la medula espinal, estos pueden ser sembrados por m.o a través de diferentes vías como contacto directo con secreciones infectadas ( genitales en el parto), respiratorio o por via hematógena como es el caso de meningitis por SGB de presentación temprana, reaccionando con inflamación, lo que se traduce por alteraciones clínicas como irritabilidad y rigidez de nuca, junto a cambios en la celularidad y en las características químicas de LCR.

Requiere tratamiento rápido, por la velocidad de su evolución y posibles secuelas.

Agentes causantes

Streptococcus grupo B (s. agalactiae), e.coli, listeria monocytogenes, neisseria meningitidis, s. pneumoniae, entre otras.

Signos y síntomas

La M.bacteriana es una emergencia , por lo que necesita tratamiento inmediato. Los síntomas por lo general aparecen rápidamente y pueden abarcar:

Opistotonos, fontanelas abultadas, fotosensibilidad, perdida de conciencia, temperatura elevada, vomitos, cefalea, rigidez de nuca, agitación, entre otros.

Epidemiologia:

La meningitis afecta a cualquier grupo etario.

Los varones son más susceptibles que las mujeres, las madres infectadas son alrededor de un 14%, la mortalidad es mayor en neonatos que en sujetos de otras edades, tasa de incidencia en RN es de 0.6 a 1.7 casos por cada 1000 nacidos (IPS, 2012)

En pediatría los patógenos bacterianos difieren por grupo etario, en tres grupos:

1.- RN A TRES MESES: grupo de mayor riesgo y los gérmenes etiológicos a considerar son el S. b hemolítico grupo b (SGB), E.coli, Listeria monocytogenes, Enterococcus.

2.- TRES MESES A 4 AÑOS:principales causas de m. bacteriana son la neisseria meningitidis y S. pneumoniae.

3.- + CUATRO AÑOS: Neisseria meningitidis y S. pneumoniae causa principal de la m. bacteriana en niños y adultos.

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt