ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Tecnicas Del Dibujo


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 3

LAPICES DE GRAFITO

Alberto Durero (1471-1528) utilizaba <<punta de plata>> para conseguir dibujos muy sutiles, aunque tenía algunos inconvenientes por la necesidad de preparar la base. Por ello siguió buscando, para encontrar un medio de dibujo más inmediato <<el grafito>>.A lo largo de los siglos los artistas han utilizado el lápiz de diversas maneras, Ingres con mínimas líneas, Degas con mucha soltura, los estudios reflexivos de los Pre-rafaelistas, la definición y firmeza de Picasso...El dibujo de línea pura es la técnica más difícil, como Matisse lo utiliza resolviendo tonos, colores, texturas y formas en unas pocas líneas.

CARBON

El Carbón se usa desde que los hombres en las cavernas cubrieron las paredes con dibujos de animales de caza, usando palos quemados. Esta técnica se puede usar para dibujos más elaborados como hace Jim Dine, pero lo más naturales utilizar la soltura y viveza del carbón, como los dibujos más libres de Daumier o Millet que plasmaba la atmósfera, la luz y el color del campo. Degas lo usa demostrando la importancia de la línea, la forma y Matisse destaca el movimiento. En la actualidad, el carboncillo se fabrica por métodos sofisticados, pero simplemente es madera quemada, y es el medio más antiguo que se ha utilizado para el dibujo. Para su fabricación se suele utilizar la caña de sauce.

SANGUINEA Y SEPIA

La sanguina fue una de las técnicas preferidas de los maestros del Renacimiento, del Gran Siglo francés y dela época de las Fêtes Galantes. La sanguina del siglo XIX, en particular, fue utilizada por numerosos dibujantes por la diversidad de sus matices. Para los artistas interesados por el color, sigue siendo el material ideal para resaltar las formas y expresiones del cuerpo femenino, por ejemplo. Por esta razón la sanguinas e utiliza con frecuencia para la realización de retratos, esbozos de desnudos, vestimenta o paisajes.

LAPICES DE COLORES

En el pasado los artistas no utilizaban lápices de colores por su poca resistencia a la luz. En la actualidad esto se ha ido mejorando y también ha aumentado la posibilidad de elección introduciendo también los lápices solubles en agua y los solubles en trementina. Entre los artistas contemporáneos que han trabajado con lápices de colores se encuentra David Hockney.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com