ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tracklist


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  1.262 Palabras (6 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 6

La película escritores de la libertad muestra todo el esmero, la pasión y la dedicación con la que una profesora (Erin Gruwell) da sus clases también en la forma en que llena su vida de pasión por lo que hace ella realmente se preocupa por el verdadero aprendizaje académico y personal de sus alumnos utiliza estrategias como la comprensión de acuerdo a lo que sus alumnos han vivido y relaciona lo pasado de cada uno a la menara en que cada uno se comporta debido a que cada uno tiene una forma y estilo de vida por lo tanto tienen diferencia formas de comportamiento de acuerdo a la forma en que han sido educados.

El Contexto social que se vive en la película es de mucho abuso, de maltrato, la mala educación, pero esto se debe mas que nada al entorno en que el viven ya que ahí ellos creían que eran los que mandaban despreciaban a los blancos por que se creía que ellos querían apoderarse de todo y por qué la mayoría de los policías eran blancos y fue así que empezaron las guerrillas entre ellos mismos. Había mucha violencia causado por envidia, hacían críticas burlonas de ellos mismos y esto causaba conflicto entre bandas. Todo este abuso ellos lo provocaban ya que no tenían respeto hacia nadie ni siquiera a ellos mismos, no les importaba si lastimaban a alguien inocente ellos se iban contra quien fuera defendían a los suyos y si no lo hacían eran golpeados y a veces hasta asesinados por que ellos así crecieron con la mentalidad de que ellos eran los que debían luchar por su gente por su raza y no permitir que nadie les hiciera daño. Todo esto en pocas palabras se debe a la educación que recibieron ellos crecieron en ambientes no muy buenos ya que la violencia para ellos era algo normal el matar o ver muerto a alguien también lo era ya que ellos así crecieron y con el tiempo ellos empezaron a actuar agresivamente y sin respetar a nadie .

Erin Gruwell se enfrenta a un ambiente educativo difícil, le dieron un Grupo de Estudiantes que no tenían futuro y peor aún que no aprobarían según los directivos de la Escuela; por lo tanto ningún otro Profesor quería dar clase pues de antemano se predisponían a que no tendrían éxito.

Desde siempre había querido ser maestra pues pensaba que se juzga a la gente sin antes hacer algo para que no se den tipos de problemas como en el caso de los alumnos que pertenecían a pandillas, familias desintegradas etc. Algo muy importante creía que cuando se defiende a un joven en la corte la lucha ya estaba perdida, así que debía empezarse en las aulas.

Cuando llega por primera vez al salón muy motivada y con ganas de ser una gran maestra se enfrenta con unos alumnos rebeldes, pues se da cuenta que el racismo es algo que ellos tienes muy arraigado, este salón tenía una gran diversidad de alumnos de diferentes países pero que se sentían menos que la “raza blanca” por ello es que tenían tanto rencor, hasta una alumna le da a entender que a ella también y es cuando ella dice que no es su culpa ser blanca.

Observando se da cuenta que un gran problema era que los alumnos creaban sus grupos por razas, pandillas por ser vecinos y entre ellos ponían una barrera, es cuando empieza a cambiar de lugares a sus alumnos para que entre todos convivan.

Algo que marca la película es cuando se burlan de un compañero afroamericano por tener labios grandes, se molesta y lo compara con burlas que se les hacía a los judíos.

Les pregunta si sabían el significado de “holocausto” y de ahí se desarrolla la trama y es cuando les

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com