ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trainsporting


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 4

TRAINSPOTTING (1996)

Dirección: Danny Boyle.

Intérpretes: Ewan McGregor, Ewen Bremmer, Johnny Lee Miller, Robert Carlyle.

Mark Renton (Ewan McGregor), es un drogadicto escocés sin ninguna aspiración en la vida. Su grupo de amigos está compuesto por gente como él, Frankie(Robert Carlyle) es un psicópata, Spud (Ewen Bremmer) un enganchado al Speed, Sick Boy (Jonny Lee Miller) es un drogadicto que idolatra las peliculas de James Bond y Tommy (Kevin McKidd) no dice mentiras, no se droga, y se graba con su novia haciendo el amor.

Sus vidas están dando continuos altibajos hasta que se encuentran con una importante suma de dinero que puede sacar a todos adelante.

”Trainspotting” es la descripción de un tipo de vida, un lugar o un grupo de amigos, grupo de amigos que curiosamente son drogadictos...

Dirigida por Danny Boyle y basada en una novela de Irvin Welsh.

Trainspotting desde el primer momento engancha, desde que aparece el nombre de la productora, y a continuación una persecución con música de Iggy Pop, hasta las ultimas palabras del personaje principal, en el final(algo esperanzador) de la película.

A lo largo de toda el film no hay un argumento fijo, salvo los continuos cambios de situación de los personajes.

Todo gira alrededor del personaje de Renton, que va narrando en distintos momentos de la película sus pensamientos. Interpretado realmente bien por Ewan McGregor, actor con una filmografia bastante ejemplar para la carrera de cualquier intérprete. Una de las muchas curiosidades del personaje es que casi habla más en primera persona que con sus amigos, lo que demuestra que es una persona con miles de pensamientos en su cabeza, que no duda en callárselos, y los muestra de vez en cuando hacia sus amigos, como por ejemplo el "casi monólogo" sobre la situación de Escocia y los Ingleses... destacando de ese dialogo la frase: ¡la gente le tiene manía a los ingleses, yo no, solo son gilipollas!.

Irvin Welsh, que por cierto hace un pequeño papel en el film, define a Renton como un antihéroe actual. Danny Boyle contrata por segunda vez con Ewan McGregor, después de haber trabajado con él en “Shallow Grave”, y más tarde, después del éxito de “Trainspotting”, la pareja artística se volverían a encontrar en “Una historia diferente” junto a la actriz Cameron Diaz.

Los personajes y los diálogos que tienen entre sí son muy buenos, y la situación siguiente es más entretenida que la anterior.

Cada uno de los personajes del grupo de amigos tiene sus propias características, y todos en un momento del film cuentan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com