ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tritono


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 4

El sonido diabólico se ha vuelto un elemento característico del heavy metal.

¿Pero cómo se hace para sonar tan diabólicamente delicioso?

Es la pregunta obligada de cualquier metalero. La respuesta, sin dudas, la saben grandes bandas como Black Sabbath, Slayer, y Mago de Oz entre otras y han usado este recurso durante años. Sin Embargo todo se remonta a la edad media donde había sido prohibido.

¿Estás listo para descubrir el secreto?

Origen

Este sonido diabólico, de aire satánico característico del Heavy Metal proviene de la Nota del Diablo.

La historia se remonta a la Edad Media, la Iglesia sostenía la idea de que el Diablo se colaba en la música a través de un intervalo musical llamado de cuarta aumentada o de quinta disminuida, Tritono o "Diabolus in Música".

¿Por qué pensaban que si tocaban esto el diablo se les iba a aparecer?

Se identificaba al tritono como la Nota del Diablo por la gran tensión que genera. En otras palabras, no es un sonido agradable sino más bien de tensión, muy chocante, y en aquel tiempo la gente se asustaba cuando oían algo con estas características. Vale pensar que en aquel momento se entendía que el arte, tanto en la música como en la pintura, debía representar todo lo divino y lo bello, por lo cual se termino creando el mito de que aparentemente era el sonido que se usaba para invocar a la bestia.

En conclusión, durante la Edad Media el Tritono fue prohibido por la Iglesia Católica porque supuestamente era utilizado con fines "demoniacos".

El nacimiento del metal

Años más tarde, el grupo Black Sabbath retomó el Tritono como parte esencial en la construcción de los riffs que componen sus canciones y así se dio el nacimiento del heavy metal.

Sin Embargo, y según confesión del propio guitarrista de la Black Sabbath, Tony Iommi, fue de casualidad. "Cuando comencé a escribir el material de Black Sabbath simplemente buscaba algo que sonara bien. Nunca pensé que iba a hacer música demoniaca".

La idea era encontrar "sonara realmente malvado y oscuro" pero admite que quizás inconscientemente fue influenciado por otras músicas, y que nunca buscó invocar al Demonio. "Antes habíamos estado tocando un blues con influencias de jazz. No sabría definirlo correctamente, ya que no sé leer música. No conozco la terminología para nada de eso. Escucho todo tipo de cosas, diferentes estilos, jazz, blues, música clásica, todo eso ha influido en mi composición".

En conclusión, el demonio inspiro a Tony Iommi y nació el heavy metal.

Hoy en día gran cantidad de bandas utilizan conscientemente el Tritono. Tan influyente ha sido que diferente bandas le rindieron tributo al tritono: el grupo Slayer con su álbum llamado "Diabolus in Musica", Plenilunium, y Mago de Oz entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com