ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Twerk


Enviado por   •  3 de Octubre de 2018  •  Reseñas  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

En efecto, el jazz tiene sus orígenes en la carnalidad. La propia palabra jazz tiene una etimología muy discutida; parece que tiene algo que ver, al igual que el término funk, con los fluidos que destila el cuerpo en pleno trajín sexual. No podía ser menos teniendo en cuenta que el jazz se gestó en Storyville, el barrio de putas de Nueva Orleans. Si allá por el cambio de siglo la ciudad del delta del Mississippi era ya de por sí un bullente crisol de culturas, imaginaos cómo serían sus lupanares. El primer jazz, nacido allí entre gálico y navajazos, era música de baile en su quintaesencia. Popularizado en los locos años veinte, fue el causante a escala internacional de que los bailes se hicieran más provocadores y las faldas más cortas. Los moralistas no dudaban en culpar al mismísimo Satanás de esta revolución, mientras que nuestro amigo Adorno veía en los sincopados movimientos del shimmy y del foxtrot “rasgos convulsivos que recuerdan al corea o a los reflejos de animales mutilados”. Pero pasaron los años y ocurrió algo que Adorno habría visto complacido como una maquiavélica forma de justicia poética: el jazz empezó a recibir subvenciones del gobierno, a enseñarse en las universidades y, finalmente, a convertirse en música highbrow que se escucha sentado. Desalojado de las pistas de baile, el jazz pasó el testigo a otros géneros nacidos del tronco común afroamericano: rock’n’roll, rhythm’n’blues… y luego el funk, el disco y las nuevas etiquetas de la era electrónica: hip hop, house, breakbeat, drum’n’bass… Estilos dispares con un objetivo común: que movamos el culo.

El twerk es un genero de baile conocido a nivel internacional, este proviene de Africa, su derivado principal fue el mapouca.

Este baile no es aceptado por muchas personas ya que menciona que es algo grotesco y vulgar y muchas veces lo confunden con el perreo. El twerk se hace con movimientos o empujes de pelvis y cadera es un baile individual a comparacion del perreo que se hace en parejas simulando tener relaciones sexuales pero con ropa.

Este baile cuenta como deporte o actividad fisica ya que se trabaja:

-brazo

-pierna

-gluteo

-abdomen

Ademas te ayuda a tener una mejor autoestima, asi que que esperas para mover tus caderas!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (36.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com