ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Mundo Maravilloso


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 4

Resumen: La película comienza dentro de una conferencia (World Conference Against Poverty) de países, donde ahí México da a conocer la Relevancia, que tuvo años anteriores sobre el tema de Desigualdad Social, Mencionaban que México era considerado como el peor país en el tema de Desigualdades Sociales, Pero que gracias al avance que había dado la globalización y el libre mercado, México había logrado tener en ese momento una Estabilidad Económica y una Justicia Social. Y que además de eso había conseguido un desarrollo sustentable, dando así una guerra victoriosa en contra de la pobreza, decía el secretario de economía de México Lascurain Hartman, que en el país ni un solo hombre hoy en día padecía de hambre, techo o trabajo y que en el tema de educación, ningún niño podía dejar de tener salud y educación hoy en día.

La película Hace cita a la vida de un vagabundo, que en parte la idea es ir desmintiendo cada punto sobre el avance que México había logrado frente a la pobreza.

Juan Pérez (el vagabundo) Que es el protagonista, vive en la calle, una noche de lluvia Juan requiere de un techo y un Baño para cumplir sus comodidades, tras su inquietud de refugiarse en algún sitio, Juan llega al WFC donde muy cómodamente, busca una oficina en donde poder pasar la noche, apunto de ser descubierto decide esconderse, el único lugar apto que el ve, es esconderse fuera, detrás de la ventana (fuera del edificio). Tras un fallido escondite queda atrapado entre el balcón y las ventanas por lo que se ve en la necesidad de pedir ayuda, tras la seria de alertas que se dan, sobre su rescate, los medios de comunicación (periódico) malinterpretan todo, por su aspecto y el lugar en el que se encontraba, pensando ellos como un acto de manifestación en contra de la pobreza y por ende también en contra del gobierno.

Conforme avanza la historia y los medios de comunicación hacen su respetivo trabajo, sobre el malentendido, Juan se vuelve un completo escándalo, por lo que es buscado por dirigentes del gobierno, que a su vez por obvias razones se ven en la necesidad de poner un alto a la situación, Sobornando a Juan y atacando a los medios como si el Autor de la noticia, hubiese sido el, el que había sobornado a Juan para que inventara toda su historia.

Tras tener Juan dinero y buena racha, se da cuenta de que subirse al WFC lo había impulsado a la fama, por lo que decide nuevamente volver a probar suerte, Juan se dirige a un edificio con sus

amigos y ahí es que les cuenta como consiguió dinero, Expresándoles como fue su anécdota pasada, Juan cae del edificio accidentalmente, y de nueva cuenta comienza el recuento del manifestante pobre.

A diferencia de la primera vez, y tras la caída, Juan queda en terapia intensiva con lo que así causa movimientos sociales, que a su vez pone en alerta a la gente del gobierno. Juan es trasladado a un hospital de mejores instalaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com