ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Mujer Audaz. En esta película vemos reflejado mucho de lo que vemos en esta carrera


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 2

Una Mujer Audaz

En esta película vemos reflejado mucho de lo que vemos en esta carrera y es normal sentirse identificado con todo lo que sucede en ella, desde las relaciones que se hacen, los problemas con los que se enfrenta uno tanto económicos como sociales, así como los conflictos que podemos llegar a tener con la familia o con seres muy queridos a consecuencia del amor, pasión, entusiasmo, etc. que podamos dedicar al Derecho.

Una parte, para mi la mas importante de la película es aquella donde se ve reflejada la búsqueda de la justicia, una palabra tan fácil de pronunciar pero que lleva un significado muy importante. Es una palabra muy utilizada en todos los ámbitos del derecho pero tristemente muy pocas veces llevada a cabo, una de las cosas por las cuales yo decidí estudiar esta carrera fue por que precisamente eso quería llevar la justicia a donde se tenía que llevar y pensando que eso era lo único que importaba, lamentablemente conforme va uno avanzando en la carrera se da uno cuenta que es bastante difícil poder llegar a esa instancia, tan ansiada para muchos, “la justicia”.

Ahora bien dejando un lado lo que se represento para mi la película y con lo que me sentí identificado, por lo cual viene el análisis de lo actuado por los abogados que ayudaron al asunto del ámbito ecológico que se trato en la película, la protagonista (Erin Brockovich) es una muchacha la cual tiene tres hijos de diferentes padres y con dificultades de dinero para poder mantenerlos, por lo cual busca ayuda de un abogado para que la ayude a conseguir una pensión entonces de ahí conoce al señor con el cual se ayudara para resolver el asunto PG&E sobre los desechos tóxicos que desprende su planta.

En la película observamos todos los argumentos por los cuales los abogados que ayudan a los pobladores de Hinkley a que se les paguen los daños y perjuicios que se les ocasionaron a causa de los gases tóxicos que se desprendían de la planta que estaba cerca del poblado. Esto surgió a causa de que Erin decidió investigar y conforme mas investigaba mas se daba cuenta del daño ocasionado, todo esto no los sabían los pobladores ya que a ellos se les había mentido y a parte se les había dado una cantidad de dinero o en algunos casos se estaban pagando los servicios médicos de los pobladores.

A causa de todo eso Erin y los abogados buscan la manera en la cual la empresa PG&E pagué lo justo a los pobladores por todos los daños causados no solo a su patrimonio si no a sus vidas y sobre todo a su salud, al final de todos los problemas que pasaron, lograron lo que se propusieron y pudieron ayudar a toda esa gente y al final de cuenta llegar a la justicia deseada.

En contra parte tenemos a los abogados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (341.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com