ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vergaciom


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

ARTICULO 6°. SON DEBERES DEL PERSONAL DOCENTE

Observar una conducta ajustada a la ética profesional, a la moral, a las buenas costumbres y los principios establecidos en la Constitución y las leyes de la República.

Cumplir las actividades docentes conforme a los planes de estudio y desarrollar la totalidad de los objetivos, contenidos y actividades establecidas en los programas oficiales, de acuerdo con las previsiones de las autoridades competentes, dentro del calendario escolar y su horario de trabajo, conforme a las disposiciones legales vigentes.

Planificar el trabajo docente y rendir oportunamente la información que le sea requerida.

Cumplir con las disposiciones de carácter pedagógico, técnico, administrativo y jurídico que dicten las autoridades educativas.

Cumplir con las actividades de evaluación.

Cumplir con eficacia las exigencias técnicas relativas a los procesos de planeamiento, programación, dirección de las actividades de aprendizaje, evaluación y demás aspectos de la enseñanza-aprendizaje.

Asistir a todos los actos académicos y de trabajo en general para los cuales sea formalmente convocado dentro de su horario de trabajo.

Orientar y asesorar a la comunidad educativa en la cual ejerce sus actividades docentes.

Contribuir a la elevación del nivel ético, científico, humanístico, técnico y cultural de los miembros de la institución en la cual trabaja.

Integrar las juntas, comisiones o jurados de concursos, calificación de servicio de docentes y trabajos de ascenso, para los cuales fuere designado por las autoridades competentes.

Disponer a los superiores jerárquicos, subordinados, alumnos padres o representantes y demás miembros de la comunidad educativa, el respecto y trato afable, acorde con la investidura docente.

Velar por el buen uso y mantenimiento de los ambientes de trabajo, materiales y de los equipos utilizados en el cumplimiento de sus labores.

Coadyuvar eficazmente en el mantenimiento del orden institucional, la disciplina y el comportamiento de la comunidad educativa.

Promover todo tipo de acciones y campañas para la conservación de los recursos naturales y del ambiente.

Los demás que se establezcan en normas legales y reglamentarias.

ARTICULO 7°. SON DERECHOS DEL PERSONAL DOCENTE:

Desempeñar las funciones docente con carácter de ordinario o interino.

Participar en los concursos de méritos para ingresar como docente ordinario.

Disfrutar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com