ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Versión de Badfinger


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

Versión de Badfinger [editar]

El 2 de agosto de 1969, McCartney presenta su demo en Apple Records a la banda Badfinger (entonces llamado The Iveys ) diciéndoles: "Está bien, tiene que ser exactamente como este demo." Su "zanahoria" para la banda era su oferta para producir esta canción y dos originales de The Iveys para la película The Magic Christian , ya que tenía un contrato de suministro de tres canciones para él. La banda siguió sus instrucciones.

El sencillo fue lanzado en los expedientes de Apple, el 5 de diciembre de 1969 en el Reino Unido, mientras que el 12 de enero de 1970 en el Reino Unido. "Come and Get It" fue un sencillo muy exitoso para la banda, alcanzando el número 7 en el Estados Unidos, y el número 4 en el Reino Unido. Fue el tema de apertura de la película The Magic Christian , protagonizada por Peter Sellers y Ringo Starr (que se repitió también durante los créditos finales de la película, con un arreglo de cuerdas adicional añadido). Las mayores diferencias entre las dos versiones son un tempo más lento en versión original y Badfinger con la producción de McCartney con el uso de armonías de tres partes.

La manga de la imagen del Reino Unido para la única muestra los cuatro miembros de Badfinger que aparecen en la canción, aunque el bajista Ron Griffiths abandonó la banda antes de que el sencillo fue lanzado.

En 1978, una versión reformada de Badfinger re-grabó "Come and Get It" para K-Tel Records, con el plomo Evans de nuevo a cantar. Esto sirvió para proporcionar una grabación de prueba para dar a Elektra, y dio lugar a el álbum Airwaves en 1979.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com