ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violator - It’s time to Annihilate


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

VIOLATOR – It’s time to Annihilate!

"Surgidos en 2002, antes del renacimiento da escena thrash metal mundial, Violator se formó con el propósito de rescatar la espontaneidad y la rabia que parecían estar olvidadas en la escena metal. Oriundos del medio do Brasil, de la ciudad de Brasília, no llevaron más que una demo y dos compilados para que la banda fuera considerada una das buenas promesas del estilo en Brasil. Pero no se engañe, Violator no es más una banda thrash revival. Los únicos zombis alrededor de sus integrantes son el bando de copiadores natimuertos, y la única neblina tóxica apocalíptica que los amenaza no es otra si no la de críticos viejos o demasiado rencorosos para comprender la banda.

Se el metal fuera una ciencia exacta, podríamos decir que estos cuatro chicos maníacos elevaron la agresividad extrema de Kreator a la potencia Paul Baloff, multiplicando el ingenio y precisión de Sacrifice e Vio-Lence sobre una base que suma Anthrax y Whiplash en doses iguales. El objetivo de Poney Ret (b/v), Caçapa (g), Cambito (g) e Batera (d) es buscar la excelencia ríffica, nunca abriendo concesiones a la violencia thrashera de sus composiciones. Tanta competencia acabo llamando la atención de Rolldão, del sello local Kill Again Recs, que en 2004 decidió lanzar lo que sería la segunda demo de la banda en EP: “Violent Mosh”. No podría haber nombre más apropiado. El material fue lanzado en tape en Bolivia y en vinilo en Alemaña.

En suporte al lanzamiento del EP, los cuatro violadores dieron inicio a una gira nacional, la Moshing with Violence Tour 2005, que cruzo el nordeste brasileño y los llevo hasta el medio de la selva amazónica (!!!). Presenciar Violator en el escenario es, ciertamente, recibir una lección de violencia que usted no olvidará tan temprano. Mas el extremismo del cuarteto está justamente en la capacidad de mezclar sentimientos dispares como furia y diversión, en un tornado de stage dives, moshs y genuino sentimiento old school: sin barreras entre banda y público, todos unidos por y para el thrash. Y fue justamente este el lema del primero full lenght de la banda, “Chemical Assault”, de 2006, licenciado por Earache Records en Europa.

Después del lanzamiento del LP, Violator se lanzó en otra gira más. Pero de esta vez, algo sin precedentes en el metal nacional. Fueron cinco meses ininterrumpidos en que el cuarteto presento su sonido en cada pedazo olvidado de Nuestra América del Sur. Combinando la pasión por el underground, el ímpeto de derrocar fronteras y la ética do-it- yourself, la banda asaltó todo el continente de forma impiedosa. Y la carretera parece ser realmente la razón de estos candangos, a esa gira, se siguieron diversas otras presentaciones que llevaron a Violator a puntos de Europa y hasta a Japón. Presentaciones que generaron la grabación de un DVD e un split 7” con la leyenda del thrash metal Hirax.

Después de haber dividido el escenario con grandes nombres del metal mundial y aclamados como la nueva sensación tercero-mundista del estilo, el grupo ahora lanza su trabajo más visceral: “Annihilation Process”, el ansiado sucesor de “Chemical Assault”. Un disco todavía mas agresivo e anti-social, con una temática que se profunda en el lado político de la banda en letras sobre las relaciones entre consumismo desenfrenado y degradación del planeta promovida por el capitalismo.

A esta altura, usted ciertamente esperaría leer que el Violator está listo para conquistar el mundo, correcto? Errado. Lo que estos cuatro thrasheros quieren es aniquilar cualquier tipo de trono o altar. Como fue dicho, ellos no son tu típica banda thrash metal."

...

Descargar como  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt