ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Warpaint es un grupo experimental de art rock


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  Informes  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

Datos generales

Origen Flag of the United States.svg Estados Unidos, Los Ángeles, California

Información artística

Género(s) Rock psicodélico, Art rock

Período de actividad 2004 – presente

Discográfica(s) Rough Trade, Manimal Vinyl

Artistas relacionados John Frusciante

Web

Sitio web www.warpaintwarpaint.com

Miembros

Emily Kokal

Theresa Wayman

Jenny Lee Lindberg

Stella Mozgawa

Antiguos miembros

Shannyn Sossamon

David Orlando

Josh Klinghoffer

Warpaint es un grupo experimental de art rock de Los Ángeles formado en 2004,1 y actualmente compuesto por Emily Kokal (vocalista principal, guitarra), Theresa Wayman (guitarra, vocalista), Jenny Lee Lindberg (bajo, coros) y Stella Mozgawa (batería).

Historia

Formación

Warpaint se formó en Los Ángeles el 15 de febrero de 2004. El grupo estuvo originalmente compuesto por Theresa Wayman, Emily Kokal, y las hermanas Shannyn Sossamon y Jenny Lee Lindberg. La banda tocó en el área de Los Ángeles durante tres años, ganando adeptos poco a poco con canciones como "Stars", "Beetles" y "Elephants", que formarían parte de su disco debut, el EP Exquisite Corpse.

Exquisite Corpse (2007-2009)[editar]

Las grabaciones de su primer trabajo comenzaron en diciembre de 2007 bajo la producción de Jake Bercovici. Las sesiones duraron cerca de dos meses, y concluyeron con la mezcla y la masterización del álbum EP a cargo de John Frusciante ex novio de Emily . Warpaint lanzó este EP por su cuenta en 2008 y en poco tiempo llegó al puesto #1 en la lista local de Amoeba Records. En 2009, Exquisite Corpse fue relanzado a nivel mundial por el sello Manimal Vinyl. El EP ha sido descrito como "una colección de psicodelia mágica fluyendo sobre momentos sublimes de melodía pura, cortesía de las tres vocalistas".

The Fool (2010)

En otoño de 2009 Stella Mozgawa se unió a la banda como baterista, completando la actual formación. Poco después firmaron un contrato con la discográfica Rough Trade y comenzaron una extensa gira por los Estados Unidos y Europa. Warpaint lanzó el 25 de octubre de 2010 su primer álbum de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com