ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zebrahead


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  2.283 Palabras (10 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 10

Historia[editar · editar código]

Primeros años (1996 - 1998)[editar · editar código]

La banda se formó 1996 por Ed Udhus y Greg Bergdorf (baterista y guitarrista de la banda 409), el bajista Ben Osmundson (antes de 3-Ply), y el guitarrista Justin Mauriello (antes de Once There). Los cuatro músicos, cuyas bandas compartían el mismo sitio de ensayo, experimentaron nuevos sonidos juntos, y pronto se hicieron amigos. Después de decidir que querían probar sus opciones musicales, Greg, Justin, Ben y Ed dejaron sus anteriores bandas para formar Zebrahead. El grupo, influido por Fugazi y The Descendents, mezclaron el pop punk con el rap en su música y con el tiempo incluyeron en el grupo al rapero Ali Tabatababee.

Avance (1998 - 2003)[editar · editar código]

Después de sacar el titulado EP Zebrahead (también conocido como The Yellow debido a la cubierta) en la discográfica indie Doctor Dream Records en mayo de 1998, Zebrahead firmó un contrato con Columbia Records para la puesta en venta del debut Waste of mind, que apareció más tarde ese mismo año. La banda publicó luego el álbum Playmate of the year a mediados de 2000 y el Stupid Fat Americans EP en 2001 exclusivamente para Japón. Zebrahead se dirigió a Europa junto a Green Day para promocionar los discos y actuaron en varios festivales. A lo largo de los años, también compartieron escenario con bandas como Less Than Jake, Kottonmouth Kings, 311, MxPx, Reel Big Fish, Unwritten Law y Goldfinger. Tres años después, en 2003, publicaron MFZB (alias Mother Fucking Zebrahead Bitch), que la banda pasó la mayor parte de su tiempo promocionando en Japón, donde ensegida el disco llegó a ser disco de oro. Tocaron en festivales como “Summer Sonic Festival” y “Punkspring”.

La salida de Justin Mauriello (2004)[editar · editar código]

Poco después de su tour japonés en 2004, el cantante y guitarrista Justin Mauriello salió del grupo para perseguir otros intereses. La noticia de su salida se dio a conocer a los fans de la banda a través de la web oficial en diciembre de 2004. Su salida no agrado a los fans, ya que la dinámica de cantar/rapear entre él y Ali era crucial para el sonido del grupo. El mismo mes, Matty Lewis (anteriormente de la banda Jank 1000) recibió una llamada del gerente de Zebrahead Todd Singerman (que anteriormente tuvo trato con Jank 1000), y fue informado de que Zebrahead estaba buscando un nuevo cantante. Matty se estableció en California para probar, y después de haber sido impresionados con lo que vieron, los cuatro miembros restantes lo nombraron oficialmente el nuevo cantante, al que presentaron en un secret show en el Anaheim House of Blues el 12 de marzo de 2005.

Broadcast to the World (2005 - 2007)[editar · editar código]

Después de dos años desde su último CD, Zebrahead, ahora con un nuevo vocalista, lanzaron su quinto álbum de estudio Broadcast to the World el 22 de febrero de 2006. Después de giras por Europa y Reino Unido a principios de junio de 2006, incluyendo un spot en Reino Unido en el anual “UK download festival”, Zebrahead pasó el resto del verano en EE.UU. en el Warped Tour. Durante este tiempo su actual álbum “Broadcast to the world” salió a la venta el 3 de julio en Europa a través de la discográfica alemana SPV. El 24 de octubre de 2006, por fin salió el disco en Estados Unidos y Canadá, a través de la discográfica Icon Mes. El resto de 2006 y 2007 estuvieron de gira por Europa y EE.UU. como parte del la gira mundial de Broadcast to the World.

Phoenix (2007 - 2009)[editar · editar código]

Después de un largo periodo sin saber noticias sobre el grupo, los usuarios de http://mfzb.com quisieron tener alguna, así que Zebrahead respondió mediante la publicación de una actualización de vídeo en YouTube que prometieron que iba a ser el primero de muchos. El video hablaba del proceso de grabación y escritura de canciones del nuevo disco. En octubre de 2007 Zebrahead regresó con una gira en el Reino Unido la cual era parte del “Get Happy Tour”, en la cual compartieron escenario con Army of Freshmen, The Bloodhound Gang y Bowling For Soup. Zebrahead regresó al “Download 2008″ (Reino Unido) después de su primera aparición en 2006. El resto de 2007, la banda siguió escribiendo canciones para el nuevo álbum. En marzo de 2008 Zebrahead entró en el estudio y grabó 18 canciones para su nuevo álbum. Las dos primeras canciones, incluida “The art of breaking up” fueron grabadas con Howard Benson, mientras que los 16 restantes fueron grabadas con Cameron Webb. Zebrahead publicó un video para que lo fans se hiciesen una idea sobre lo que iba a ser el disco el mismo mes. Zebrahead volvió a Reino Unido y Europa en Junio para dar comienzo a una gira y actuar en varios festivales como Download, Leeds Slam Dunk Festival y Greenfield Festival. Varias canciones del nuevo disco hicieron que ganasen más fama en directo. El 17 de mayo de 2008, se reveló a través del MySpace oficial del grupo que el próximo álbum se titularía Phoenix. El 8 de julio de 2008, se publicó un nuevo EP titulado Not the new album EP. Este EP fue puesto en venta para promocionar el nuevo disco: Phoenix. El 5 de agosto, Phoenix se puso en venta en EE.UU. y Canadá. El 11 de septiembre, la banda anunció fechas de gira para el Reino Unido, Europa y Japón de octubre a diciembre de 2008. La banda compartió escenario con los canadienses Simple Plan en la gira europea. En 2009 repitieron en su gira por Europa cosechando un gran éxito.

Panty Raid (2009 - 2011)[editar · editar código]

Tras el éxito de sus dos últimos álbumes, Broadcast to the world y Phoenix, Zebrahead publicó a finales de 2009 Panty raid, un álbum compuesto de covers realizadas por Zebrahead de temas de otros artistas. Un ejemplo lo encontramos en su tema principal de Panty raid: "Girlfriend", una cover de la canción del mismo título de Avril Lavigne. Dieron una gira por Europa entre marzo y mayo de 2010.

Get Nice! (2011 - 2013)[editar · editar código]

En agosto del 2010, Zebrahead anunció que habían comenzado a trabajar en un nuevo álbum de estudio y que iban a empezar a grabar antes de que finalice el año. La banda confirmó más tarde en la primavera de 2011, la lista de temas y fechas de lanzamiento de su nuevo álbum, que se titularía "Get Nice!", Que posteriormente fue puesto en libertad las canciones "Ricky Bobby" y la canción "Get Nice!" como los singles de promo antes de la publicación del álbum en junio y julio de 2011.

Para ayudar a promover

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com