ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Recomendaciones Mapas Funcionales


Enviado por   •  9 de Marzo de 2021  •  Tareas  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

Tarea: Mapas Funciones

10 Recomendaciones para la Elaboración de Mapas Funcionales

  1. Señalar funciones que sean claras y comunicables. La descripción de las funciones deben facilitar la comprensión y el entendimiento, respetando siempre la relación causa - efecto.

  1. Es importante identificar lo que hace el trabajador. Es clave poder otorgar una descripción desde el punto de vista del trabajador que realiza la tarea, más que un equipo, grupos de cargos y/o producto relacionado a la actividad de la empresa.
  1. No señalar ambientes ni contextos específicos. Un mapa funcional debe otorgar una descripción de las funciones asoaicadas al trabajdor, independiente del contexto o ambiente en donde se desenvuelva, dado que estos pueden ser diversos de acuerdo a cada realizad organizacional.
  1. Evitar utilizar verbos “ambiguos” (Ej. Conocer, Entender, Comprender, Asimilar, Etc.). Esto, dado que establecen, per se, la necesidad de volver a definir la competencia a través de la pregunta ¿Conocer cómo?; ¿Mediante que herramientas?; ¿En que momento?, Etc.
  1. No repetir funciones. En la medida que se van estableciendo las funciones y sub-funciones del mapa funcional, es importante no redundar en descripciones que hablen de lo mismo, sino establecer la especificidad necesaria para la descripción en cada categoría.
  1.  Establezca las funciones sin importar el orden o las veces que se lleven a cabo. Existen algunas funciones que pueden realizarse al comienzo, durante y al finalizar un proceso.
  1. No establezca condiciones inalcanzables.
  1. Evitar utilizar palabras o formulaes comunes de descripción. De encontrar alguna palabra que genera controversía, es mejor seguir con otra area y luego retomar dicha función.
  1. Es importante definir las funciones resultados en una en una ocupación. No es necesario, señalar los puestos de trabajo.
  1. Evitar asociar el mapa funcional con el organigrama laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com