ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 tips de empresarios colimenses para hacer frente a la crisis


Enviado por   •  30 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

“10 tips de empresarios colimenses para hacer frente a la crisis”

En colima existe una crisis de tipo económica, por tanto, es necesario conocer las opiniones de empresarios colimenses de como hicieron frente a la contingencia AH1N1, este escrito denominado 10 tips de empresarios colimenses para hacer frente a la crisis trata sobre 10 consejos para enfrentar la crisis que llego con la contingencia AH1N1.

Seguro que también ustedes, pensaron ¿Desaceleración económica, recesión, crisis?... Es difícil predecir con certeza el futuro, pero lo que es un hecho es que aún en tiempos de crisis a muchos empresarios les va muy bien.

De la revista Decisión de empresario: “10 tips de empresarios colimenses para hacer frente a la crisis” (Brun Ramos, Francisco, 2001). (NO 11, AÑO 01, JULIO 09, COLIMA, MEXICO).

El paso de la crisis económica mundial que en nuestro país se acentuó con la contingencia sanitaria a consecuencia de la propagación del virus de influenza AH1N1, la cual afecto en gran medida también al sector turístico de nuestro país.

En colima, aun cuando los efectos negativos de la crisis no ha repercutido en muchos cierres de empresas o despidos masivos, si han disminuido las ventas y consumos en empresas de diversos giros. (Brun Ramos, Francisco, 2001).

Para combatir este golpe, las empresas de colima implementan acciones orientadas a disminuir costos en sus insumos, llevar un mejor control de inventarios que consiste en adquirir solo lo necesario, y de esta manera, evitar despidos masivos o el cierre de sus negocios. (Brun Ramos, Francisco, 2001).

La clave es no desesperarse, sino ocuparse de los obstáculos que ahora se presentan para continuar en el camino empresarial, creer y consolidarse como una empresa que siempre este en la mente y necesidades de los colimenses y sus visitantes. Estamos seguros que los empresarios colimenses tomaran las acciones adecuadas para su permanencia y fortalecimiento (Brun Ramos, Francisco, 2001).

  1. Implementar la venta con tarjeta de crédito, a mensualidades sin intereses (Farías, Mónica, 2011)
  2. Optimizar niveles de inventarios: bajar nivel de saldos y mercancía de baja rotación (Rodríguez, Carlos, 2011)
  3. Disminución de gastos: ahorros en energía eléctrica, teléfono, papelería y mantener solamente la nómina necesaria (Santana, Guillermo, 2011)
  4. Invertir en publicidad, especialmente en temporadas altas para tu negocio (Magaña, Verónica, 2011)
  5. Establecer promociones permanentes (Baeza, Mario, 2011)
  6. Reducción de precios a mercancía seleccionada, con el objetivo de generar más venta por volúmenes (Rodríguez, Alejandro, 2011)
  7. Implementar planes de financiamiento más accesibles (González, Humberto, 2011)
  8. Negociar con empleados los paros laborales, con reducciones de sueldo de hasta un 50 por ciento, manteniendo las prestaciones de ley (Morales, Francisco, 2011)
  9. Priorizar la atención personalizada y el trato directo con los clientes (Rojas, Rafael, 2011)
  10. Obtener apoyo financiero con líneas de crédito en montos y plazos de acuerdo a su capacidad de pago, para el aprovechamiento de descuentos en la compra por volumen (Llanos, Julio, 2011)

“Todos somos hijos de la crisis” pero estas “nos deben llevar a actuar diferente, represar las cosas”. (Ferriz, Pedro, 2011).

Estas fueron los 10 tips de empresarios colimenses los cuales hicieron frente a la crisis y la superaron con estos tips.

En conclusión estos tips son mui útiles en cualquier tipo de negocio y se pueden aplicar en cualquier circunstancia cuando tu negocio no ande bien en tus ventas y levantarlo me parecen mui acertadas y mui recomendables para emplearlas en nuestros negocios, tener siempre éxito y crecer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com