ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. Concepto Del Subsistema De Información Interna.


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  811 Visitas

El ambiente de mercadotecnia se divide en dos grandes subsistemas: subsistema interno (que se halla en el seno de la organización) y el subsistema externo (que está fuera de ella).

Para comenzar vemos que:

Sistema es un todo organizado (o un grupo de unidades distintas que constituyen un todo integrado que funciona u opera en armonía y sincronía, casi siempre en respuesta a cierto tipo de control.

Información son datos debidamente organizados y que aportan utilidad o adquieren un carácter relevante para una persona determinada.

Entonces tenemos que:

Un Subsistema de Información de Interna es una estructura permanente e interactiva compuesta por personas, equipo y procedimientos, cuya finalidad es recabar, clasificar, analizar, evaluar y distribuir información pertinente, oportuna y precisa que servirá a quienes toman decisiones de mercadotecnia para mejorar la planeación, ejecución y control. Su costo es bajo y se obtiene de forma rápida.

Los sistemas de información de la empresa son los encargados de gestionar la información y hacer posible su utilización.

La información interna es inherente a las organizaciones. Y es que, una organización es, al fin y al cabo, un conjunto de personas que interaccionan intercambiando información. Por ello, la información interna en una organización se considera mucho más importante (su volumen es generalmente mayor) que la información externa

Las direcciones de las entidades, en la mayoría de las ocasiones, no disponen de una información que les resulte verdaderamente útil para dirigir y tomas decisiones ya que estas son muy voluminosos o no son veraces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com