ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUBSISTEMAS DE INFORMACION


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  5.984 Palabras (24 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 24

Introducción………………………………………………………

1.1 La información

1.1.1 Clasificación de la información tipos de información y 2atributos de la información.

2.1 Necesidades y frecuencias de la información

3.1 Fuentes de información

3.1.1. Las fuentes de información en el estudio de mercado

4.1 Métodos de análisis de la información.

5.1 Análisis costo-beneficio de la información.

Conclusión

Bibliografía

INTRODUCCIÓN.

Sin duda hoy en día, los gerentes de cualquier organización necesitan mucha información sobre los mercados potenciales y los factores ambientales. Una condición esencial del éxito en la planeación estratégica de la mercadotecnia es la administración eficaz de la información. Ahora se cuenta con abundante información de fuentes internas y externas de la empresa. Pero el problema estriba en clasificarla y utilizarla debidamente.

El sistema de información de la mercadotecnia es una estructura estable cuya finalidad es generar, procesar, almacenar y más tarde recuperar información para contribuir a la toma de decisiones en un programa de mercadotecnia.

El sistema de información reúne, procesa y almacena la información potencialmente útil que existe en forma pública y disponible en diversos sitios, tanto dentro como fuera de la compañía. Además se caracteriza especialmente por el uso de computadoras y personal que posee cualidades y capacidades de análisis cuantitativo. Un sistema moderno no es posible sin una computadora por el enorme volumen de datos que se manejan.

Todos los conceptos que se mencionen a continuación, son de suma importancia para la toma de decisiones, ya que si nos adentramos a una organización y/o empresa, resulta que una decisión trae consigo muchos factores, como pueden ser beneficios como pueden ser negativos; y una decisión cuyo resultado sea negativo, puede costarle varios millones de pesos a la empresa y por lo consiguiente, perdida de trabajo para los que desconocen de estos términos.

Es por eso, que es indispensable conocer perfectamente la información, la clasificación, los tipos de información, los atributos, así como las necesidades y frecuencia de la información, las fuentes, los métodos de análisis de información y análisis de costo-beneficio de la información, todo esto para ser precavidos y conocer a fondo toda la información con la que contamos, darle buen uso y tener una empresa u organización de éxito.

1.1 La información

En sentido general, la información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.

Para Gilles Deleuze, la información es un sistema de control, en tanto que es la propagación de consignas que deberíamos de creer o hacer que creemos. En tal sentido la información es un conjunto organizado de datos capaz de cambiar el estado de conocimiento en el sentido de las consignas transmitidas.

Los datos sensoriales una vez percibidos y procesados constituyen una información que cambia el estado de conocimiento, eso permite a los individuos o sistemas que poseen dicho estado nuevo de conocimiento tomar decisiones pertinentes acordes a dicho conocimiento.

Mayor importancia de la información

El principal rasgo de la venta moderna radica en la continua búsqueda de información; no obstante, para ello, antes de que podamos saber qué es la información, hemos de conocer dónde se encuentra, quién la tiene, por qué la tiene y qué técnica será la mejor para obtenerla.

En suma, conforme una empresa necesita intercambiar cada vez más datos con socios, proveedores y distribuidores estratégicos; conforme añade cada vez más inteligencia a sus productos, con la consiguiente retroalimentación posterior de lo que se ha aprendido de su empleo; y conforme va consiguiendo una mayor comprensión de sus clientes para suministrarles los productos, dicha empresa va dejando de convertirse en una concatenación de vastos almacenes de información.

1.1.1 Clasificación de la información, tipos de información y atributos de la información.

Sistemas de información según el nivel organizacional que respaldan

• Sistema a nivel operativo

Están diseñados para apoyar a los gerentes operativos en el seguimiento de las actividades y transacciones elementales de la organización como ventas, ingresos, depósitos, nomina, decisiones de crédito, flujo de materiales, etc.

• Sistemas a nivel de conocimiento

Son aquellas que apoyan a los trabajadores del conocimiento y datos de una organización. Su propósito es ayudar a las empresas comerciales a integrar el nuevo conocimiento en los negocios y ayudar a controlar el flujo de trabajo de oficina.

• Sistemas a nivel administrativo

Sirven a las actividades de supervisión, control, toma de decisiones y administrativas de los gerentes de nivel medio.

• Sistemas a nivel estratégico

Apoyan a los directivos a enfrentar y resolver aspectos estratégicos y tendencias a largo plazo, tanto en la empresa como en el entorno. Son aquellos sistemas que modifican, las metas, los procesos, los productos, los servicios o las relaciones con el entorno para ayudar a las organizaciones a adquirir una venta competitiva.

-Sistemas de información según la función organizacional a la que dan servicios

Se clasifican en:

• Sistemas de ventas y marketing

Es responsable de vender el producto o servicio de la organización, identifica los clientes de los productos o servicios para satisfacer sus necesidades, anuncia y promueve estos servicios. A ventas le corresponde contactar clientes, vender, tomar pedidos y registrar ventas.

• Sistema de manufactura y producción

Se encargan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.7 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com