ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 Fuerzas Competitivas Del Bcp


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  2.201 Visitas

Página 1 de 3

Análisis Horizontal y Vertical de la Matriz del BCP

Horizontalmente:

- Publicidad. Debemos reconocer que a primera impresión cada nueva campaña del BCP es mejor que la anterior. Nos da a entender que lo vemos como el banco líder en el Perú, es además, según nuestra percepción, el más tradicional, motivo por el cual obtiene el mejor puntaje en comparación con sus más cercanos competidores.

- Calidad de los Productos. En estudios realizados se evidencia que la calidad del producto es una consideración más importante para el usuario de servicios bancarios que las tasas de interés, motivo por lo cual todos obtienen un buen puntaje y nosotros como empresa debemos enfocarnos en superar a la competencia para obtener la ventaja en este punto.

- Posición financiera. La sólida franquicia del BCP y su dominante posición en el Sistema Financiero Peruano (SFP) a través de su extensa red de agencias a nivel nacional, le ha permitido mantener la más grande y estable base de depositantes (cuenta con el 42.6% de los depósitos a la vista del SFP) y una mayor participación de personas naturales en sus depósitos que el sistema. Lo anterior le otorga margen de maniobra para sostener una fuerte liquidez. Asimismo, la solidez del BCP le permite ser un refugio (“flight to quality”) para inversionistas en épocas de incertidumbre.

- Superioridad Tecnológica. En este aspecto el BCP es líder en el sector de banca y finanzas en el mercado nacional, implementó con éxito la suite SAP Enterprise Central Component 6.0, que le permitió afrontar los desafíos de su crecimiento y alcanzar la optimización de sus procesos.

El proyecto consistió en la implementación de las soluciones SAP ERP Financials (que comprendió los módulos contabilidad general y costos, activos fijos, tesorería, cuentas por cobrar y pagar y consolidación), SAP Material Management (compras, inventarios y almacenes) y SAP Human Capital Management (nómina, administración de personal, organización, administración de viajes y tiempo, reclutamiento y salud ocupacional, entre otros).

- Lealtad del cliente. En este aspecto nos hemos comprometido a satisfacer todas las expectativas de los clientes a través de nuestra misión: “Servir al Cliente”. Además, queremos ofrecerle un banco simple, dedicado, flexible y accesible, para estrechar un vínculo de permanente confianza y fidelidad en comparación con nuestros competidores.

Verticalmente:

El Banco de Crédito del Perú se encuentra entre los mejores bancos de toda América Latina y a la vez va a ser situado como líder en el Mercado Peruano. Entre sus principales indicadores del Banco al se encuentran sus activos, su rentabilidad ROE, su patrimonio y sus utilidades.

Banco de Crédito del Perú forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com