ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis: horizontal y vertical


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

Resultados:

Análisis vertical:

En análisis vertical hemos extraído la información de los verbatims  de la matriz  de la reunión de grupo (ANEXO) y complementado con las respuestas de la técnica proyectiva de complementación de frases incompletas (ANEXO), sintetizando los resultandos adaptados a nuestras necesidades de información, en la siguiente tabla:

     

Tabla de Juli, se puede añadir filas con lo de  la técnica proyectiva…

Análisis Horizontal: A partir de los resultados de la tabla anterior, pasamos a hacer una comparación por códigos y subcodigos de los individuos:

Rellenar más…

+ Hábitos de consumo:

     Frecuencia: por lo general comen fuera de casa entre 4 y 6 veces al mes.

     Crisis: la crisis no ha afectado al consumo de los asistentes, ni han aumentado ni disminuido el consumo.

      Tipos de productos o comida: entre los asistentes los hay desde los que prefieren productos más saludables a los que prefieren productos más apetitosos, pero todos coinciden en preferir la comida rápida cuando salen a comer fuera de casa.

      Lealtad hacia la marca: no hay una lealtad hacia la marca propiamente dicha, pero se dice acudir a Mc Donalds por motivos como el más fácil acceso, más rapidez y en algunos casos mejor sabor de sus productos. Se llega a situar, el  acudir a comer a Mc Donalds como costumbre inculcada  entre los jóvenes.

      Momento de consumo (cuándo): tenemos desde los que van a comer por trabajar o estudiar lejos de casa y buscan algo rápido y económico hasta los que van a comer a Mc Donalds en los momentos de ocio.

      Descripción del momento (con quién): según el momento. los asistentes dicen ir solos, con familiares o amigos.

+ Percepción y credibilidad:

     ¿Cómo percibís los productos de McDonald’s? los productos de Mc Donalds son percibidos como apetitos, económicos y adictivos pero nada saludables.

"     ¿Habéis notado algún cambio en los restaurantes de McDonald’s? (establecimiento, calidad, saludable, cambio de imagen…)."

En cuando a la percepción al cambio, los individuos de la muestra identificaron algunos cambios que se han producido en Mc Donalds  en los últimos años  como el nuevo diseño de los  restaurantes y su imagen en general. También son conscientes de que ahora se ofrece información nutricional de los productos y que las raciones de estos son menores e intentan incluir algunos productos más saludables.

      ¿Qué os parecen estos cambios?

Dentro de ver estos cambios los asistentes los asistentes coinciden en que Mc Donalds está ofreciendo una falsa imagen, pues no lo relacionan con un producto verde y saludable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (95 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com