ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 Fuerzas Porter Bimbo


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  4.646 Visitas

Página 1 de 3

Análisis De Las Fuerzas De Porter Para Grupo Bimbo

1.- Amenaza de los nuevos competidores

Bimbo posee el 65 % de acciones de Wonder pero eso lo hace por una sencilla razón para que no lo acusen de monopolio. El principal y prácticamente único competidor de Bimbo en el país es: Grupo Maseca (Gruma).

GIMSA es el mayor productor de harina de maíz en México, con una participación de mercado aproximada de 70%.

GIMSA comercializa harina de maíz en México bajo la marca MASECA®, misma que tiene un amplio reconocimiento en el mercado.

GIMSA produce más de 40 variedades de harina de maíz para la producción de diversos productos alimenticios, y vende harina de maíz empacada a los productores de tortilla y frituras, así como al mercado de detallistas. El principal producto de GIMSA, es la harina de maíz de textura estándar, fina y blanca, usada en la producción de tortillas.

2.- Rivalidad entre competidores

Pueden ser Gimsa que produce harina de maíz y comercializa productos que no van directamente al bolsillo de bimbo,las Sorianas, Walmarts, que producen y cuentan con instalaciones propias donde lo comercializan entre producto importado de EUA.

3.- poder de negociación de los proveedores

Se podría decir que Bimbo tiene la sartén por el mango ya que cuenta con la mayor participación en el mercado de los productos que maneja y el hecho de poder llegar a cualquier parte del país y poner el producto a la mano de los consumidores le da la ventaja como proveedor para posicionarse y negociar los precios bajo condiciones que le permita salir beneficiado sobre los demás proveedores y clientes interesados en contar con su producto; sin embargo se ha sabido posicionar y no abusar de su poder de negociación a un grado en que desprestigie su imagen como proveedor líder en la elaboración de pan.

4.- poder de negociación de los clientes

En este caso para Bimbo no hay mucho poder de negociación por parte de los clientes ya que no hay muchas compañías que ofrezcan la gran variedad de productos que comercializa Bimbo, en la medida en que lo desplaza por todo México y otros países. Por tal razón los clientes no podemos escoger un producto de otra marca con mucha facilidad sin que su fuente de origen no sea Bimbo.

5.- Amenaza de servicios y productos sustitutos.

El sector estadounidense ha sufrido el impacto de la aparición de las dietas bajas en carbohidratos y similares, las cuales si bien no eran tan populares en 2007 como hace algunos años, seguían causando una reducción importante de la demanda de productos de panadería. Uno de los retos para el sector era la aparición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com