ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 Claves Exito Disney


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  3.819 Visitas

Página 1 de 2

LAS 7 CLAVES DEL ÉXITO DE DISNEY

El libro las 7 claves del éxito de Disney se basa principalmente en 5 empresarios que desean mejorar la productividad de su empresa precisamente tomando como ejemplo a una empresa tan grande y exitosa como lo es Disney.

En la historia nos va contando como la pandilla de los 5 empresarios es guidada por varias partes del parque de Disney por Mort y va enseñando técnicas que los 5 empresarios no tenían idea que les faltaba en sus organizaciones. Es importante resaltar que en ningún momento Mort le dijo a alguien lo que debía cambiar en su forma de trabajo, el dejó que todos se dieran cuenta de sus fortalezas y debilidades y como debían cambiarlo dentro de sus organizaciones.

Como he mencionado anteriormente Mort les enseño las técnicas las cuales son las 7 claves del éxito que ha convertido a Disney una empresa tan grande y exitosa a los 5 empresarios en el transcurso del tiempo que estaban ahí en el parque.

LECCION 1: La competencia es cualquier persona con la que el cliente lo compara a uno.

Para Disney la competencia es cualquier persona que eleve las expectativas de sus clientes, porque si alguna persona los satisface mejor que él sin importar el giro o actividad, la comparación entre ambas empresas, una sufre. Las personas juzgan no sólo por la experiencia global, comparan la llamada, la entrega, el servicio, la atención, etc. es una perspectiva distinta, hace que pienses de nuevo en la forma de cómo hacer negocios, los clientes internos buscan las mismas cosas que los externos.

LECCION 2: Prestar una exagerada atención a los detalles.

El prestar más atención a un detalle elevaría la lealtad de los clientes. En el parque los empleados se ven felices trabajando ahí y ellos mismos contagian la alegría al invitado. De igual manera, todos son agentes de limpieza, interactúan con los invitados y su meta es que el parque luzca como nuevo cada día.

Para ello se practica atención a los detalles como cultura organizacional, Esto quiere decir que mantienen como nuevo el parque, y invierten lo necesario para que este permanezca siempre en buen estado otras empresas lo consideran un desperdicio de recursos. Los empleados están capacitados para atender al cliente perfectamente, responder a cualquier duda o necesidad que tengan lo más rápido posible y con buena actitud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com