ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADM A LA PRODUCCION


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué es una operación y cuáles son sus principios básicos?

RTA/. Una operación ocurre cuando se está modificando sus características o también cuando se está recibiendo información o se está planeando algún objetivo. Generalmente las empresas dividen su estructura en ventas, finanzas, producción, ingeniería, mantenimiento o administración. Es en el departamento de producción e ingeniería en donde se tienen actividades de ingeniería de métodos, estudio de tiempos. Es aquí donde se determina la secuencia de operaciones y métodos, se piden las herramientas, se asignan tiempos; Actualmente las empresas y las industrias extranjeras enfatizan sus actividades en lograr una operación más efectiva por la continua competitividad que existe hoy en día.

Es importante definir la finalidad de la operación para no desviarse del objetivo que se busca generalmente la finalidad de un análisis de operación es eliminar la operaciones innecesarias.

Los principios básicos del análisis de operaciones son:

* Finalidad de la operación.

Una regla primordial a observar es tratar de eliminar o combinar una operación antes de mejorarla.

* Diseño de la pieza:

Los diseños no son permanentes y pueden cambiarse y si resulta un mejoramiento y la importancia del trabajo es significativa, entonces se debe realizar el cambio.

* Proceso: Corresponde al diseño del proceso físico de producción e incluyen la selección del tipo de proceso

* Capacidad: Las decisiones de capacidad tienen como fin proporcionar a la empresa suficiente capacidad de producción

* Inventario: El inventario es un activo muy importante que debe administrarse de acuerdo con las operaciones.

* Fuerza de trabajo: Esta área de decisión se ocupa del manejo de la fuerza del trabajo en las operaciones.

* Calidad: La función de las operaciones es generalmente responsable de la calidad de los bienes y servicios producidos.

2. ¿Cuál es el procedimiento del análisis de la operación?

El análisis de la operación es un procedimiento empleado por el ingeniero de métodos para analizar todos los elementos productivos y no productivos de una operación, con vistas a su mejoramiento. La ingeniería de métodos tiene por objeto idear procedimientos para incrementar la producción por unidad de tiempo y reducir los costos unitarios mientras se mantiene o mejora la calidad. El procedimiento esencial del análisis de la operación es tan efectivo en la planeación de nuevos centros de trabajo como en el mejoramiento del producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com