ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÒN DE RECURSOS EN LAS OPERACIONES EMPRESARIALES


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 5

[pic 3]

[pic 4]

        

                                                

Nombre de la materia

ADMINISTRACIÒN DE RECURSOS EN LAS

OPERACIONES EMPRESARIALES

Nombre de la Licenciatura

INGENIERIA INDUSTRIAL

Nombre del alumno

RAPHAEL JULIEN HAAS HERREMAN

Matrícula

010580909

Nombre de la Tarea

AVANCE 1

Unidad #1

TECNICAS, MODELOS Y CONTROL DE

OPERACIONES

Nombre del Tutor

Jose Luis Almaraz Martinez

Fecha

13/09/20

AVANCE 1

INTRODUCCIÒN

La administración en toda organización es de vital importancia ya que de ella depende el correcto funcionamiento de cada operación y/o proyecto realizado, no obstante toda empresa depende de las operaciones realizadas para que esta funcione, evolucione y crezca de manera eficiente. Sin embargo para que todo este proceso sea optimo es necesario administrar los recursos para que dichas operaciones sean ejecutadas de forma idónea y de esta manera lograr resultados favorables.

Desarrollo

-Administración de operaciones-

Toda aquella actividad que genera plusvalía en forma de bienes y servicios cuando los insumos son convertidos en productos o servicios terminados.

La forma mas visible o evidente es en aquellas empresas que manufacturan productos tangibles, ya que en ellas se toman insumos y materias primas que pasan por el proceso de conversión y finalizan en almacenes para su distribución.

En las organizaciones que realizan productos no tangibles tales como los servicios, ocasionalmente el proceso no es visible o puede parecer oculto incluso pare el cliente, aunque eso no significa que este no exista. Como ejemplo tenemos la educación, el catering, coaching, etc.

La administración de operaciones es el cumplimiento de las funciones básicas de todo proceso, planear, organizar, asignar al personal, dirigir y controlar.

Las funciones mas usuales son:

-Marketing

-Producción y operaciones

-Finanzas y contabilidad

-Procesos empresariales-

El conjunto de operaciones que interactúan de forma conjunta para alcanzar metas comunes, realizados por equipos de trabajo, estos servicios o bienes son la forma de llegar al consumidor final.

Es un proceso u operación repetitiva, el conjunto de instrucciones secuenciales que producen resultados deseados.

Para lograrlo es necesario tener un diseño eficiente, probado y perfeccionado para obtener siempre el resultado deseado. Por ejemplo el proceso de ensamble de un vehículo, es una operación diseñada, ensayada, afinada y perfeccionada a nivel de poder realizar dicho proceso de manera casi mecánica por cada operador y/o maquina, obteniendo los resultados deseados y aun así se requieren estándares de calidad que interfieren en los procesos para mejorarlos o mantenerlos operativos.

Todo proceso empresarial diseñado de forma optima puede incluso reducir costos operativos, mejorando el uso de recursos y reduciendo lo procesos innecesarios.

Algunas herramientas que ayudan son las BPM`s en la automatización de procesos.

-Clientes internos-

Todos aquellos que colaboran dentro de la organización satisfaciendo sus necesidades, incentivando, siendo inclusivos, desarrollando sus competencias, incluso proveedores son catalogados como clientes internos. Todo como parte de RRHH para mejorar el clima organizacional.

-Clientes externos-

Quienes consumen el producto o servicio realizando un pago por el mismo para obtenerlo, interrelacionándose con la empresa únicamente para la compra del bien o servicio.

-Interrelación y diferencia entre clientes internos y externos-

La interacción con clientes externos existe desde que la compañía crea y vende sus bienes o servicios, aunque la interacción con los clientes internos es mas actual como idea, tiene la finalidad de mejorar las interrelaciones entre el personal generando un mejor ambiente interno en las organizaciones, obteniendo un entorno mas agradable para laborar.

-Productividad-

La manera en que determinamos la capacidad para realizar determinado numero de productos, procesos y/o servicios, así como los recursos para generarlos o ejecutarlos, esto en recursos financieros o en fuerza de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (175.8 Kb)   docx (367.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com