ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE OPERACIONES


Enviado por   •  29 de Junio de 2012  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  4.259 Visitas

Página 1 de 3

1.- Porque se debe estudiar Gestión de Operaciones?

Las distintas Organizaciones que conforman nuestra Sociedad, requieren de una disciplina o metodología para operar cada vez más eficientemente, en la medida que esta metodología va perfeccionándose los resultados van optimizándose.

Como bien sabemos vivimos insertos en una sociedad que demanda todo tipo de servicios exigiendo cada vez más rapidez, calidad y seguridad independientemente sean estos servicios tangibles o intangibles. De acuerdo a esto, la primera razón de porque estudiar Administración de Operaciones es que…..

Al lograr las competencias necesarias en esta disciplina me hará una persona mas empleable para cualquier tipo de empresa ya sea en la producción de bienes o en la entrega de Servicios.

La Administración de Operaciones, me ofrece además las herramientas necesarias para, como individuo, aportar al desarrollo de cualquier tarea productiva.

Otro motivo está relacionado con el hecho de que toda Organización opera con tres funciones principales que son comercializar, financiar sus movimientos y finalmente producir, la Administración de Operaciones estudia la forma en que las personas se organizan para la tarea productiva, relacionándose de igual modo con el resto de las funciones empresariales, como son el área de recurso humanos, distribución, Inventario Mantenimiento y otras.

Estudiar Administración de Operaciones me permite saber cómo se producen los Bienes y Servicios, interviniendo directamente en la calidad del producto.

Es además atractivo el estudio de Administración de Operaciones por las atractivas ofertas laborales que el mercado ofrece para esta especialidad.

Finalmente, estadísticamente el área que demanda mayores recursos es justamente la Administración de Operaciones, por esto, resulta ser un desafío atractivo, estudiar y capacitarse con el objetivo de optimizar los recursos para incrementar la rentabilidad de la empresa manteniendo la calidad del producto o del servicio.

2.- Este año Benson,Inc, producirá 57.600 calentadores de agua en su planta de Yulee, Florida, con el fin de satisfacer la demanda global esperada. Para lograr esto, cada empleado de la Planta de Yulee trabajara 160 horas al mes. Si la productividad de la mano de obra en la planta es de 0,15 calentadores de agua por hora de trabajo, ¿cuántos trabajadores están empleados en la planta?

Unides producidas en un mes son : 57600/12 esto es: 4800 Unidad al mes

P=UP/IE

0,15 = 4800

X . 160

160x =4800 160x =32000 x = 32000/160 x =200

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com