ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION FINANCIERA


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En un análisis preliminar, la cuenta de Pérdidas y Ganancias forma la base para identificar los puntos clave. En ella, se tiene que observar la tendencia de las Ventas. Es muy importante observar su evolución. Dentro de un estancamiento en las ventas, es probable que la escuela yo plantel educativo actúe dentro de un sector maduro o que exista algún problema competitivo, teniendo en cuenta que resto de planteles educativos del sector crecen en esta partida.

La interpretación de datos financieros es sumamente importante para cada uno de las actividades que se realizan dentro de la empresa, ya que por medio de esta los ejecutivos se valen para la creación de distintas políticas de financiamiento externo, así como también se pueden enfocar en la solución de problemas específicos que aquejan a la empresa, moldea al mismo tiempo las políticas de crédito hacia los clientes dependiendo de su rotación. Por medio de la interpretación de los datos presentados en los estados financieros los administradores, clientes, empleados y proveedores de financiamientos, se pueden dar cuenta del desempeño que la compañía muestra en el mercado; se toma como una de las primordiales herramientas de la empresa.

OBJETIVO GENERAL

Exponer técnicas y herramientas acerca de la Planificación y el Control Financiero, como elemento estratégico necesario para lograr una efectiva y oportuna toma de decisiones, y para visualizar como se administra un negocio y su impacto de esta actividad en la empresa, a fin de lograr sus objetivos y metas desde el punto de vista integral.

OBJETIVO ESPECIFICO

• Analizar y definir cuál es la información fundamental que ayude a las empresas a tomar decisiones sobre el rendimiento económico y financiero apropiado.

• Estudiar la estrategia financiera de la empresa y su conexión con las estrategias establecidas en los planes integrales de esta.

• Analizar las comparaciones del comportamiento posterior de la planificación financiera, con los objetivos establecidos inicialmente en el plan financiero, utilizando para ello los principales indicadores que constituirán la base para aplicar las técnicas de control financiero en la empresa.

Una empresa es como un árbol que se planta; requiere de tiempo y cuidados antes de poder dar frutos. Si comenzamos a podar el árbol cuando aún está pequeño y en crecimiento, lo convertiremos en un “bonsái” (árbol enano), o peor aún, se secará y morirá. En otras palabras, si el dueño de una empresa “extrae” recursos más allá de la capacidad de ésta, pasará una de dos cosas: se quedará enana o morirá

En términos generales, existen solo dos formas importantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com