ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administracion Financiera


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  902 Visitas

Página 1 de 5

1 ¿Qué son las finanzas? Explique cómo este campo afecta la vida de toda persona y organización. Se entiende que las finanzas es una rama de la economía y tiene que ver con la manera en que las personas, las empresas y el gobierno reciben y dan uso al dinero.

Las finanzas son de gran importancia en la vida de las personas y en las organizaciones, ya que por medio de ellas pueden darle un buen manejo al efectivo que manejan, es igual para las organizaciones requieren de un buen desenvolvimiento del dinero para poder operar y generar utilidad, y en el caso del gobierno para la sostenibilidad y desarrollo del mismo en la economía de las naciones. Por lo que si no se tiene un buen manejo del dinero las personas no lograrían subsistir igual las empresas y con relación a los gobiernos la economía se deterioraría entonces entorpeciendo la vida de los habitantes.

2 ¿Qué es el área de servicios financieros de las finanzas? Describa el campo de las finanzas administrativas. Es el área de las finanzas que se ocupa de proporcionar asesoría y productos financieros a las personas, empresas y los gobiernos. Los servicios financieros comprenden a Bancos e Instituciones afines, planeación financiera personal, inversiones, bienes raíces y compañías aseguradoras.

3 ¿Cuál es la forma legal más común de organización empresarial? ¿Qué forma predomina en cuanto a ingresos comerciales y utilidades netas? Las tres formas legales más comunes de la organización empresarial son la propiedad unipersonal, la sociedad y la corporación. Las propiedades unipersonales son las más numerosas. Sin embargo, las corporaciones predominan asombrosamente en cuanto a los ingresos comerciales y las utilidades netas.

o Propiedades unipersonales: Una propiedad unipersonal es una empresa que posee una sola persona y que opera en su propio beneficio. El propietario unipersonal tiene una responsabilidad ilimitada; su riqueza total (no sólo el capital invertido originalmente) puede tomarse para pagar a los acreedores.

o Sociedades: Una sociedad consiste en dos o más propietarios que realizan negocios juntos con fines de lucro. Los tipos más comunes de sociedad son las empresas de finanzas, seguros y bienes raíces.

o Corporaciones: Una corporación es una entidad artificial creada por ley. Denominada con frecuencia "entidad legal", una corporación tiene los derechos de un individuo ya que puede demandar y ser demandada, realizar contratos y participar en ellos, y adquirir propiedad en su nombre.

4 ¿De qué actividades financieras el tesorero, o administrador financiero, es responsable para lograr una empresa madura? Las principales actividades del administrador financiero son tomar decisiones de inversión y financiamiento. Las decisiones de inversión determinan tanto la mezcla como el tipo de activos que mantiene la empresa. Las decisiones de financiamiento determinan tanto la mezcla como el tipo de financiamiento que usa la empresa.

5 ¿Cuál es el principio económico más importante que se aplica en las finanzas administrativas? El Principio más Importante que se utiliza en las Finanzas Administrativas es el Análisis de Costo y Beneficios Marginales, Principio Económico que establece que se deben de tomar las decisiones financieras y llevar a cabo acciones solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com