ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  5 de Julio de 2014  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

(SEMANA 3)

KEVIN AVENDAÑO GARCIA

ESTUDIANTE

MONICA ALEXANDRA CORREA

DOCENTE

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

(SENA)

MODALIDAD VIRTUAL

SANTA FE DE ANTIOQUIA

2014

1. ¿QUÉ CUALIDADES, HABILIDADES Y APTITUDES SON NECESARIAS PARA EJERCER ACTUALMENTE COMO DIRECTOR DE RR. HH. EN UNA EMPRESA?

R// El director de RR.HH es una de las personas más importantes de las empresas sin importar el tipo o tamaño de la misma, ya que esta persona proporciona a la empresa. El personal indicado para cumplir de manera eficiente y eficaz las estrategias de las empresas y los objetivos a largo y corto plazo de sus empleados.

El director debe cumplir con ciertas exigencias para desarrollar dicho cargo como lo son la educación, experiencia, habilidad manual, habilidad humana, habilidad conceptual, relaciones del puesto, funciones, y conocimientos adicionales como aspectos legales, fiscales y laboral y por supuesto el idioma extranjero inglés.

2. ¿QUÉ ES CAPACITACIÓN Y DESARROLLO?

R// Capacitación es el proceso mediante el cual el departamento de RR.HH se encarga de mantener actualizados a sus empleados con el fin de mejorar las habilidades y perfeccionamiento del empleado para ser aplicados eficientemente en sus funciones bien sean operativos o administrativos.

Desarrollo es la educación que se recibe para mejorar y/o perfeccionar nuestra parte profesional desarrollando actitudes, responsabilidades, con el fin de para ser aplicada en nuestros cargos y de esta manera ser más eficientes o para posibles ascensos.

3. ¿POR QUÉ SE DEBEN IMPLEMENTAR PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO EN UNA EMPRESA?

R// No podemos negar que la capacitación y el desarrollo en una empresa es muy importante y necesario ya que permite al personal desarrollar su cargo o sus funciones con efectividad y eficacia, disminuyendo así el margen de error, que se les puedan presentar en diversas ocasiones. Adicionalmente no podemos olvidar a las empresas ya que con un recurso humano idóneo su productividad se elevaría acrecentando sus utilidades por su excelente servicio y estaría a la vanguardia del mercado

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt