ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION Y COMPETITIVIDAD ESTRATEGICA


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2019  •  Resúmenes  •  1.323 Palabras (6 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 6

ADMINISTRACION Y COMPETITIVIDAD ESTRATEGICA

AYME NOEMÍ

ING.HERNAN ARELLANO

PLANIFICACION ESTRATEGICA

CUARTO 2

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

22/10/2019

RIOBAMBA –ECUADOR

INTRODUCCION

El presente trabajo se realiza con el fin de comprender la administración y competitividad estratégica mediante el estudio de los procesos de administración estratégica existentes, pues a través de ello se podrá realizar un breve análisis de como las grandes empresas mundiales deciden implantar esta serie de pasos que contiene el proceso para tener una ventaja competitiva o alcanzar un rendimiento superior al promedio.Además, en el presente trabajo se podrá observar como ha evolucionado la economía global, de cómo los países que están en vía de desarrollo han logrado ingresar a los mercados internacionales, es decir, se explicara la estrategia que utilizaron para poder lograr su objetivo.

OBJETIVO

Comprender la administración y competitividad estratégica mediante el estudio de los procesos de administración estratégica y el impacto que la tecnología y la economía global han tenido sobre la misma.

Objetivos específicos

  • Identificar la información de tipo histórico
  • Realizar una lectura comprensiva a través de la selección de las ideas principales
  • Resumir el capítulo a través de la técnica del parafraseo

RESUMEN

Antes de entrar a fondo debemos saber lo que es una estrategia, pues es un conjunto de compromisos y acciones diseñados para explotar las competencias centrales y lograr la ventaja competitiva, además de que dicta lo que hará y no hará la empresa. Una empresa goza de ventaja competitiva cuando su estrategia implementada crea valor a sus clientes y la competencia no pueda copiarla y en caso de que sea asi les resulte demasiado costosa. En el capítulo se manifiesta que una organización llega a tener una competitividad estratégica cuando formula una estrategia que crea valor y la efectúa con éxito, es por ello que una empresa no puede estar segura de que su estrategia ha creado una ventaja competitiva hasta que su competencia se haya retirado del mercado o haya fracasado. En la actualidad una mentalidad tradicional estratégica no llevara a tener una competitividad estratégica; solo la nueva mentalidad, la flexibilidad, la velocidad, la innovación, la integración y los nuevos desafíos ayudarán a lograr alcanzarla.

El rendimiento promedio que es equivalente a los rendimientos que el inversionista espera obtener de otras inversiones que entrañan un riesgo equiparable; por lo que se entiende a riesgo como la incertidumbre que afronta un inversionista respecto a las utilidades o pérdidas económicas que obtendrá una inversión en particular. De manera que, se entiende que los rendimientos superiores al promedio se refieren a los rendimientos que exceden a un rendimiento promedio. La compañía que no es capaz de lograr por lo menos un rendimiento promedio, esta a la larga empezará a decaer y posteriormente quebrará.

McDonald’s es un ejemplo claro de que ha creado una ventaja competitiva y ha logrado alcanzar los rendimientos superiores al promedio pues esta empresa desde su creación se propuso ingresar a los mercados internacionales, y lo ha logrado gracias a su estrategia de crecimiento global manteniendo bajos los costos y teniendo un reconocimiento de la marca. Asimismo, existen otras empresas que lograron ser exitosas ya que conocían las necesidades de sus clientes, su mercado y siempre son innovadoras.

El Proceso de Administración Estratégica incluye el análisis, la estrategia y el desempeño. Se realiza un análisis de su entorno externo e interno y con la información obtenida se procede a realizar una misión y visión, de modo que se procede a formular e implementar las estrategias, posteriormente se medirá el desempeño de la empresa. Debido a los cambios constantes que se presentan a nivel mundial es necesario mantenerse constantemente evolucionando con las estrategias que se decida crear para el buen desempeño de la empresa.

La hipercompetencia se presenta cuando la competencia escala con rapidez en razón de posicionamiento de precio-calidad, por crear nuevos conocimientos técnicos, y se compite para proteger o invadir los mercados establecidos, geográficos o los de productos. La economía global y la tecnología son los principales entornos para que exista hipercompetencia.

La Economía Global

Surgen las Companias Multinacionales (CMN) compiten con otras CMN y contra las compañías locales. De esta manera, las CMN establecen que el crecimiento de los ingresos provendrá de las economías emergentes y no de países desarrollados, pues asi lograran tener una posición competitiva. La hipercompetencia obliga a los negocios evaluar a fondo los mercados donde competirán.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (138.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com