ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA: CARIBBEAN INTERNET CAFÉ


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  2.480 Palabras (10 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 10

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA

ING. GUTIERREZ DOMINGUEZ MARCO ANTONIO

NOMBRE DEL TRABAJO

“CARIBBEAN INTERNET CAFÉ (CIC)”

ELABORADO POR:

CARLOS  HORACIO CIFUENTES RIOS

 

FACHA DE ENTREGA: 08/12/2015

INTRODUCCIÓN

Caribbean lnternet Café es un proyecto de David Grant, el estudio administración de empresas y siempre soñó ser su propio jefe y por esa razón surgió su negocio Kingston Jamaica.

David Grant en su idea plantea introducir en Jamaica el concepto del café europeo y ofrecer café preparado (por ejemplo, granos de café local e importado de primera calidad, café expreso, capuchino y con leche), vinos de importación, jugos naturales de frutas tropicales y productos horneados como croissants, bollos, donas y otro tipo de pastelillos.

EI previó tres áreas en su café: una zona de computadoras con reservados, un salón de vino con algunos sillones cómodos y el área general del café con mesas y sillas. Pensaba comprar inicialmente cinco computadoras con procesadores Pentium y conectarlas a Intemet por medio de una línea de 56 kbps2 que contrataría con Jamaica Telecommunications Limited. Además, el café también ofrecerÍa se¡vicios de impresión, un escáner y los últimos programas de software para oficina (hojas de cálculo, procesadores de palabras y presentaciones)

David Grant desea saber si su proyecto de inversión es factible o rentable por lo que a continuación se realiza un análisis de todos los datos recopilados por el señor para posteriormente determinar si es favorable o no invertir en  Caribbean lnternet Café.

DESARROLLO

PRIMERA PARTE

A continuación presentamos la misión y visión de la empresa, así como también sus objetivos y estrategias para que la empresa inicie y permanezca dentro del mercado.

MISIÓN

Brindar a personas jamaiquinas que el servicio de cómputo con un buen acceso a internet así como también un ambiente cómodo y un servicio de bebidas y antojos con un buen sabor y precio accesible llegando a la satisfacción total del cliente.

VISIÓN

Ser una empresa líder en el mercado de café internet en la zona de Jamaica, y tener siempre la satisfacción del cliente.

OBJETIVOS:

Estratégicos

  • Actualizar y cambiar los equipos de cómputo en un plazo de 1.5 años.
  • Con6tactar y asociarnos con proveedores a largo plazo.
  • Extender la cuota de mercado nacional un 3%, en un plazo de 1 año.
  • Mejorar y cambiar los menus en un plazo de 6 meses.

Financieros

  • Reducir el índice de endeudamiento un 4%.
  • Aumentar el porcentaje de n un periodo de dos meses.

.

ESTRATEGIAS

Las estrategias que servirán para cumplir nuestros objetivos son:

Mejorar costos, para que los clientes sean atraídos al civer café debemos de tener precios accesibles para todo tipo de personas.

Ampliar la gama de servicios, para que los clientes se sientan cómodos y en confianza tendremos y ofreceremos nuevos y mejores servicios a comparación de otras compañías.

Crear alianzas firmes con proveedores, teniendo una alianza como proveedores tendremos precios bajos y así incrementaremos ingresos.

La renovación de los equipos de cómputo nos ayudara también a tener clientela  porque así los clientes se sentirán más cómodos trabajando en instalaciones nuevas.

Marketing:

  • Instalando nuevas sucursales en un plazo de 1 año.

Se toma en consideración que los objetivos son alcanzables implementadas estrategias vinculadas en el área de marketing.

Para lograr la primera meta se puede trabajar una estrategia de distribución que permita a través del número de clientes alcanzados en la primera sucursal, analizar si es viable establecer sucursales. Tomando en cuenta que el departamento de marketing tendría la labor de dar a conocer los servicios y las actualizaciones o giro que está teniendo el negocio. De modo que el cliente se interese por ir al lugar y así poder incrementar la demanda del servicio.

Esto va de la mano con el incremento de las ventas, ya que para poder alcanzar una estrategia de distribución, primero es necesario contar con una estrategia de identidad del negocio que permite estar siempre en la mente del cliente, al momento de pensar en satisfacer la necesidad de tener acceso a Internet en un ambiente cómodo y a un precio accesible.

SEGUNDA PARTE

A continuación se presentan los puntos favorables y desfavorables del proyecto.

  1. En el documento se menciona que el costo del internet es muy cara y solo las personas con buenos ingresos económicos pueden tener estas herramientas.

Esto puede ayudar a personas de bajos recursos para que tengan esta herramienta tan importante que es la internet y así abrimos nuestra área de mercado.

  1. Los servicios que Caribbean lnternet Café tendrá lujos y servicios nuevos que la competencia no posee:
  • Cinco computadoras con procesadores Pentium y conectadas a Internet por medio de una línea de 56 kbps.
  • Áreas en su café: una zona de computadoras con reservados, un salón de vino con algunos sillones cómodos y el área general del café con mesas y sillas.
  • Café preparado (por ejemplo, granos de café local e importado de primera calidad, café expreso, capuchino y con leche).
  • Vinos de importación, jugos naturales de frutas tropicales y productos horneados como croissants, bollos, donas y otro tipo de pastelillos.
  1. La localización planeada para Caribbean lnternet Café parece ser excelente ya que ocupara un mercado de 20 000 personas está dirigido a estudiantes y profesionales universitarios entre los 18 y 35 años de edad, con conocimientos en computación y un ingreso disponible relativamente alto. La ubicación del Ciber café es favorable ya que estaría ubicada New Kingston, el distritito comercial de la cuidad en el cual hay gran movilización por empresarios y oficinistas, la mayoría de estos ocupan grandes puestos ejecutivos ya sea de servicios bancarios, seguros, programación o asesoría. Además, New Kingston se encontraba cerca de diversos suburbios adinerados entre los cuales Caribbean Intemet Café podría atraer patrocinadores.

  1. Análisis Financiero.

A continuación se realiza un presupuesto de inversión y se analiza para ver si el proyecto en este punto es factible o no; la moneda que se maneja son los dólares jamaiquinos.

Edifico

$                 30,000.00

Servicios públicos

$                 22,000.00

Materia prima (Internet)

$                 10,000.00

Maquinaria y Equipo

$           1,426,000.00

Mercadotecnia

$                 30,000.00

Aseguradora

$                 10,000.00

Mano de obra

$                 54,400.00

Gastos Administrativos

$              120,000.00

Otros gastos

$              50,000.00

Total

$           1,752,400.00

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (279.4 Kb)   docx (60.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com