ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA ESTADOS FINANCIEROS


Enviado por   •  22 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

La administración financiera consiste en planificar los recursos económicos, para que de esta manera se pueda definir y determinar cuáles son las fuentes de dinero más convenientes para la empresa. Los gerentes financieros son los encargados de administrar los asuntos financieros de todo tipo de organizaciones: privadas y públicas, grandes y pequeñas, lucrativas o sin fines de lucro. Realizan tareas financieras tan diversas como el desarrollo de un plan financiero o presupuesto, el otorgamiento de crédito a clientes, la evaluación de gastos mayores propuestos, y la recaudación de dinero para financiar las operaciones de la compañía.

ESTADOS FINANCIEROS

Los estados financieros (estados contables o informes financieros) son informes o documentos que utilizan las empresas o instituciones para dar a conocer la situación tanto económica como financiera y los cambios que afronta la misma en un periodo determinado. Se podría definir más detalladamente que los estados financieros son informes que muestran como una empresa o institución ha utilizado los fondos que le confían tanto sus accionistas como acreedores, y da a conocer cuál es su situación financiera actual.

Por lo general en las empresas o instituciones se incluyen cuatro estados financieros básicos:

  1. Balance de Situación (Balance General)
  • Este documento informa a la empresa sobre los activos, pasivos y patrimonio (capital) en un momento dado.
  1. Hoja de Resultados (Cuenta de Pérdidas y Ganancias)
  • Este documento informa a la empresa sobre los ingresos, los egresos (gastos) y la utilidad (ganancia) o pérdidas en un determinado periodo de tiempo. Este documento incluye las ventas y los diversos gastos que le pudo haber surgido a la empresa en un momento dado.
  1. Estado de flujos de efectivo
  • Este documento informa los movimientos de flujos de efectivo que la empresa o institución en contraposición con la cuenta de resultados en la cual se utiliza el criterio del devengo y por lo tanto no tiene en cuenta los movimientos ocasionados por la inversión y financiación.
  1. Informe de Gestión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (29.8 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com