ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS BALANCE


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de un Balance

Análisis Balance Económico

Francisco Javier Benavente Moya

Jaime Díaz Viñarta

Eduardo Pizarro Ángel

Universidad UNIACC

Pedro Enrique Moena Guzmán

22 de octubre de 2012

Resumen

Procederemos a realizar un Balance General de una empresa X, elaborando para estos efectos un informe técnico, determinando los montos, de efectivo disponible, activo corriente, el pasivo no corriente, el activo fijo y el patrimonio, con el fin de verificar el estado financiero de la empresa X, tomando una decisión al respecto.

Introducción

El Balance financiero es una de las herramientas fundamentales para la toma de decisiones financieras, como administradores sin duda tiene especial relevancia, pues nos permite conocer el perfil económico de la empresa , verificando su funcionamiento y tomar las decisiones mas acertadas, bajando en este sentido la incertidumbre financieramente hablando al momento de tomar una decisión.

Desarrollo

Analizaremos cada uno de lo ítems que componen el Balance General que se adjunta, siendo éstos los siguientes:

El efectivo disponible, corresponde al dinero que tiene la Empresa en caja, el dinero que estaría disponible de ser usado en cualquier momento. En cuanto a los activos corrientes, son aquellos que podrán fácilmente convertirse en dinero efectivo dentro de un período a corto plazo, en este caso clientes y mercadería. Por otro lado, están los activos no corrientes o activos fijos como se les llama, son aquellos bienes muebles e inmuebles, que posee la empresa y que son necesarios para que el desarrollo de sus actividades, en este caso están compuestos por el vehículo y los muebles. En relación a los pasivos corrientes, este está compuesto de las deudas que tiene la Empresa a corto plazo, entendiéndose por tal, deudas no superiores a un año, en este caso préstamo bancario y deuda con proveedores. En cambio los pasivos no corrientes, serán aquellos que superan el tiempo previamente señalado, en este caso las letras por pagar. Por último, el patrimonio lo componen en este balance el capital, más las utilidades o pérdidas si las tuviera a futuro, siendo el capital el aporte inicial del o los socios de la empresa, tanto las utilidades como las pérdidas resultan de la diferencia entre los activos menos los pasivos.

Efectivo Disponible $ 1.720.000.-

Activo Corriente $ 2.260.000.-

Pasivo No Corriente $ 1.320.000.-

Activo Fijo $ 6.215.000.-

Patrimonio $ 5775.000.-

Conclusión

En conclusión, del análisis de los datos que se detallan en el balance, podemos visualizar contablemente que la Empresa tendría disponible a corto plazo un total de $ 3.980.000, y su pasivo a corto plazo es de $ 3.100.000, existiendo una suma de $ 880.000.- a favor de la empresa. Lo que podemos indicar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com