ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS CONTABLE


Enviado por   •  10 de Enero de 2013  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  861 Visitas

Página 1 de 2

Los principios contables son la base para la interpretación de los hechos económicos. Enuncie tres principios y explíquelos.

Respuesta

La ciencia de la Contabilidad como tal, tiene principios que son pilares fundamentales para la subsistencia del orden y control y también como se presentan, siendo la mejor manera de exponer los hechos económicos.

A continuación se explican los primeros tres principios contables, como sigue:

Principio Contable En qué consiste

Equidad Me parece que este principio si no es el más importante es uno de los más importantes, ya que tiene que ver con el conflicto de intereses entre personas en una empresa, que pueden ser entre socios, entre trabajadores, etc. O bien cruzados porque habla de los posibles intereses de toda persona, el registro de un hecho económico se debe realizar tal y como ocurrieron, sin ver si perjudica o favorece a algún usuario, es decir no se debe optar por ninguna de las partes involucradas solo registrar lo que realmente ocurrió.

Entidad contable En este principio debe estar claro que empresa y dueños son absolutamente distintos, los derechos y obligaciones son asumidos por la empresa y las posesiones de los dueños no se mezclan con la empresa.

Entonces lo que se refiere a este principio podemos citar a Hendriksen en 1974:

“Como la unidad económica que tiene control sobre los recursos, acepta las responsabilidades de contraer y cumplir compromisos y realiza una actividad económica.”

En la contabilidad una de las cosas más importantes es la información contable que se genera, cada vez es más importante, tanto para la empresa y los usuarios. Esto produce que existan contadores cada vez más preparados para que finalmente se entregue una información clara y real de lo que pasa, además de ser presentada en un tiempo oportuno para poder tomar decisiones que más adelante no se lamente por no haber tenido toda la información, la que el manejo de todo esto favorece desde el trabajador más humilde al socio de la empresa, por los beneficios que se pueden generar al crecer una organización.

Empresa en marcha Este principio se trata de la permanencia de la empresa, es decir, que su economía temporal esté vigente plenamente y que tenga una proyección a futuro.

No teniendo límites de existencia operacional, por lo que, los resultados presentados no reflejen los valores estimados de realización. En caso contrario deberá dejarse constancia del hecho y su efecto de la situación financiera.

Por lo descrito anteriormente, empresa en marcha se puede decir también, continuidad de la empresa, la que se basa en los posibles tiempos que dure una empresa que continúe con sus operaciones con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com