ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS CRÍTICO FINANZAS Y SERVICIOS FINANCIEROS


Enviado por   •  28 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS CRÍTICO

FINANZAS Y SERVICIOS  FINANCIEROS

Entendemos por finanzas al estudio de la circulación del dinero entre individuos, empresas o estado, busca obtener medidas para facilitar la toma de decisiones mediante recursos para luego invertirlos en un proyecto determinado, nos sirve para darnos una idea de la situación financiera futura, así como de las condiciones generales de la empresa y de sus resultados .podemos usarla como herramienta para medir el desempeño de la administración. Para evaluar el desempeño de la administración de una empresa, no ay nada mejor que el análisis de utilidades, las cuales pueden incrementar a través del manejo adecuado de los recursos que una empresa dispone y esto solo se puede medir mediante el análisis financiero.

También se pueden enfocar las finanzas en la vida personal: la persona deberá analizar cómo obtener dinero (mediante un trabajo) y como administrarlo en las diferentes áreas de su vida tales como: ahorrar, gastar e invertir en un futuro, así mismo alcanzar un balance positivo en su economía y aumentar la calidad de vida.

Las finanzas públicas son importantes en un país ya que se obtienen fondos a través de los cobros de impuestos, este mismo  se reinvierte a través de los  gastos públicos, en la construcción de hospitales, escuelas, programas sociales, infraestructura, etc. la población debería tener acceso a una mejor educación, buen servicio hospitalario, tomando en cuenta el total de  cobro de impuestos  anuales de un país.

En general un buen análisis financiero no solo ayudara a tomar mejores decisiones financieras como consumidor sino que  también nos ayudara a comprender las consecuencias financieras de las decisiones importantes de negocios que se tomen independientemente, así mismo ayudara a mejorar  el punto de vista de una apersona hacia sus finanzas. Un buen análisis financiero es de suma importancia en un país subdesarrollado ya que dará a notar los recursos precisos que necesita y como debe ser la inversión.

Olga Eunice Morales Pérez

Carné: 201331321

Administración Financiera I

Licenciado: Carlos Barreno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (27.9 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com