ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE MICROECONOMIA Y MACROECONOMIA EN LAS EMPRESAS DEBIDO A LA PANDEMIA (COVID 19)


Enviado por   •  17 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE MICROECONOMIA Y MACROECONOMIA EN LAS EMPRESAS DEBIDO A LA PANDEMIA (COVID 19)

ROSA ANGELA VALENCIA URREGO

INST: OMAR RODRIGO SANCHEZ DULCE

GESTION DE MERCADOS

SENA

2020

ANALISIS DE MICROECONOMIA Y MACROECONOMIA EN LAS EMPRESAS DEBIDO A LA PANDEMIA (COVID 19)

Esta pandemia así como ha afectado algunas empresas, también a beneficiado a otras, las empresas que se han visto afectadas son las del sector industrial y turismo etc, y por ende muchas empresas han tenido que despedir personal, perjudicando  así a muchas familias que ahora además de estar confinadas no van a tener una entrada económica.

Este virus sin duda genera un impacto inesperado y de enormes proporciones a la economía; se cancelaron, reprogramaron o aplazaron conciertos y encuentros que en solo en materia de taquillas y alquileres de espacio podrían dejar perdidas cercanas a los US300 millones.

Así como también se ha visto una caída en el petróleo y esto tiene haciendo cuentas a los analistas del gobierno, debido a que el presupuesto de la nación se basa en un precio del petróleo de  US60 por barril y cada dólar que caiga el valor del crudo, en un periodo de un año, significa cerca de $400.000 millones menos para las cuentas del gobierno.

Toda esta pandemia que nos afecto inesperadamente también nos enseño a que los sectores de nuestro país mas marginados por así decirlo son los que en estos momentos están solventando nuestra supervivencia con comida (Campesinos, transporte carga) y el sector salud.

Son varias las medidas que esta tomando el gobierno para mitigar el impacto económico en los hogares, ya que se a disparado el índice de desempleo, por esto el gobierno a hecho un mayor gasto publico para ofrecerles ingresos adicionales a las familias mas vulnerables ante esta dura situación (adelanto la devolución del IVA y fortaleció los programas de subsidios. Además diseño un paquete de medidas para apoyar a los empresarios más golpeados por la falta de actividad económica.

Esta pandemia también a obligado de cierta manera a las empresa tanto grandes, medinas y pequeñas a buscar estrategias para poder llegar a los consumidores, por medio del uso de internet que en estos momentos a sido muy útil para tenernos unidos, comunicados, de cierta manera como dice la propaganda lejos pero cerca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (24.9 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com