ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL CONSUMIDOR


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

En primera instancia ¿En que consiste el análisis del consumidor?

Es el análisis acerca de las necesidades, gustos, hábitos, deseos, preferencias, comportamiento de compra y mas características de los consumidores que conforman el mercado objetivo.

Este es muy importante ya que nos ayuda a conocer mas las características de nuestro mercado meta, con esto podemos tomar decisiones o diseñar estrategias que nos permitan atenderlo de la mejor manera posible. El análisis del consumidor es una tarea compleja que requiere de una gran investigación de mercados aun que en otros casos puede ser tan sencilla como hablar con los clientes y prestar atención a los comentarios acerca del producto o servicio.

Es importante definir el tipo de consumidor que forma parte de nuestro mercado meta y señalar sus principales características, como edad, sexo, zona geográfica, entre otras cosas según el producto/ servicio que estemos ofreciendo.

Para recaudar toda esta información podrían ser necesarios algunos instrumentos como encuestas, entrevistas, focus grups, encuestas de satisfacción o también simple observación.

Lo que deseamos obtener es información acerca de los factores sociales (cultura, religión, clase social, grupos sociales, etc.) Psicológicos ( Motivación, percepción, personalidad, actitud, tendencias, etc.)

Ya recaudad toda la información podemos comenzar a tomar decisiones o realizar estrategias de marketing según los gustos y preferencias de nuestro de mercado meta. Se cree que este análisis se debe realizar cuando se acaba de lanzar un nuevo producto o servicio, pero hoy en día los consumidores viven en un mundo de cambios en el que todos debemos innovar, es por esto que se recomienda hacer análisis periódicos.

En resumen los beneficios de hacer este análisis son:

Para el consumidor:

• Productos y precios adaptados a sus necesidades

• Distribución adecuada que facilita la tarea de compra.

Para la empresa

• Incremento en la demanda de productos de la empresa, cuota y beneficios

• Es el punto de partida del diseño de las estrategias comerciales.

Con esto podemos concluir que el realizar una investigación de mercados con el fin de analizar a nuestros consumidores nos dan beneficios a la empresa y al consumidor, haciendo de tu empresa una que esta comprometida con atender todas las necesidades de tu publico objetivo, lo que esto conlleva es agregar valor a tu marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com