ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS FINANCIERO


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS FINANCIERO

1. ¿Qué es el análisis financiero y para qué sirve?

El análisis financiero es el estudio que se hace de la información contable, que nos permite interpretarla y comprenderla para así poder tomar decisiones de inversión, financiación, planes de acción, control de operaciones, reparto de dividendos, entre otros.

El análisis financiero nos permite transformar los datos en información útil para hacer un diagnostico de la realidad financiar y económica de la empresa; también nos sirve como herramienta para medir la capacidad de endeudamiento, su rentabilidad e identificar las áreas débiles o con problemas de manera anticipada para así mismo poder proyectar soluciones o alternativas que nos permitan idear estrategias encaminadas a realizar las correctivos del caso. También nos permite conocer el impacto de la inflación, las acciones de los competidores, el desarrollo tecnológico, entre otros. El análisis financiero provee información solidaria acerca del negocio.

2. ¿Qué debe tener en cuenta el administrador financiero para posicionar a una empresa?

Ante la necesidad de las empresas de ser cada dia más competitivas el administrador financiero debe tener en cuenta las siguientes actividades que intervienen en dicha tares:

El administrador Financiero debe planear cuidadosamente su trabajo y visualizando el futuro; de esta manera determinar planes que darán forma a la posición futura de la empresa.

El Administrador Financiero debe tener un amplio conocimiento del mercado que es el que provee los fondos necesarios y además de el se obtiene el crecimiento en las ventas. En este orden de ideas el Administrador debe tomar decisiones financieras que ayuden a determinar la tasa óptima de crecimiento en ventas y también debe ayudar a decidir sobre las inversiones en planta, equipo e inventarios y la mejor forma de financiar estos activos.

El administrador Financiero debe Coordinar y Controlar todas las decisiones de negocios ya que todas tienen implicaciones financieras. Por eso es necesario asegurarse de que la empresa sea operada de la manera más eficiente posible, hay que tener en cuenta que las decisiones todas por los Administradores como la comercialización de los productos o servicios no solo afectan el crecimiento de las ventas sino que influyen en los requerimientos de inversión que afectan la disponibilidad de fondos, las políticas de inventarios y la utilización de la capacidad en la planta.

El Administrador financiero debe tratar con los mercados de dinero y de capitales por lo tanto debe tener estrategias para tratar con ellos. Es necesario que sea un experto en el manejo de estos mercados que conduzcan a dimensiones acertadas;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com