ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS FINANCIERO


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

Autorreflexiones Unidad 1: Introducción a las Finanzas.

¿Qué importancia es cursar la materia de Análisis e Interpretación Financiera en la Licenciatura de gestión y administración de PyMES?

R= En mi opinión considero que es una de las materias más importantes dentro de mi carrera ya que me permite, primero transmitirme los conocimientos necesarios para poder realizar una interpretación financiera y de la manera correcta, para la toma de decisiones. En donde es muy importante saber interpretar los estados financieros, y de esta manera ver la situación en la que se encuentra la empresa. Donde se puede actuar de manera oportuna y eficaz para una mejor administración o corrección.

Se que el objetivo de la materia es formar y desarrollar la capacidad de observación y análisis de las características financieras. Y no se dificulte para una interpretación financiera y adecuada.

¿Qué conocimiento te dejó el estudio de esta primera unidad?

R= En lo personal me enseño lo importante que es determinar el total de ventas anual, el costo de ventas, para llevarlo a cabo y aplicarlo en el Estado de Resultados, Estado de Variaciones en el Capital Contable, Estados de cambios de la situación financiera en cuanto al flujo de efectivo.

El Balance General su interpretación fue la que más me gusto y llamo la atención debido a que nos presenta los saldos y es más detallado con la cuentas de nuestros activos, pasivos y capital contable. Este es el que nos permite tomar decisiones y saber en que estado se encuentra la empresa de acuerdo a sus operaciones realizadas en el año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com