ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS HASTA LAS AGUILAS NECESITAN IMPULSO


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2011  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  7.966 Visitas

Página 1 de 3

HASTA LAS AGUILAS NECESITAN UN IMPULSO

Es un breve e interesante video de motivación que el Sr. David McNally ha producido como según lo expresa, un esfuerzo por ayudar a los que pasan por situaciones críticas como la que él pasó años atrás en su vida.

Según McNally, este video contiene las cinco cualidades que poseen todas las personas seguras de sí mismas. El video se compone de cinco partes, cada una de ellas detalla las cinco cualidades que McNally menciona:

1. “AUTOESTIMA”, Narra McNally que cuando sus negocios fracasaron hace años, él cayó en una terrible depresión y todos los que le rodeaban soportaban sus continuos ataques de ira y frustración. Sin embargo, todo cambió un día que su esposa le dijo: “Te estas volviendo tan ordinario”. Esa frase le caló profundo y se dio cuenta de lo que valía y lo que estaba perdiendo.

Esta parte describe lo importante de valorarse a uno mismo, de descubrir sus propias potencialidades y de hacerlas crecer aun en medio de la contradicción y los problemas.

2. “VISIÓN”. Esta sección describe lo importante que es para la vida personal tener una visión de lo que se quiere ser o a lo que se quiere llegar en la vida, en esencia, se parece mucho al segundo hábito llamado: “Comience con un Fin en Mente”, del libro de John Maxwell: “Los siete hábitos de las personas altamente efectivas”.

Se resume en lo valioso que es fijarse un fin, una meta, un estado que alcanzar en la vida. Si se carece de esto, difícilmente tendremos la certeza que vamos avanzando por el sendero correcto.

3. “PODER DE PROPOSITO”. No debe confundirse con el punto anterior, se describe como el poder de ser útil en la vida, servir para algo. Es importante ya que ser útil para algo y para alguien le dará sentido a la vida diaria y a la existencia.

Según McNally, la confianza en uno mismo esta indiscutiblemente ligada con el ser útil. Es la percepción que se tiene de ser bueno para algo y necesario para alguien, la que inspira confianza en uno mismo y en las capacidades propias.

4. “COMPROMISO”. Entendido como la determinación y fuerza empeñadas en una promesa hecha de avanzar y no volver atrás.

En otras palabras, es una promesa que sale desde dentro, por convicción y con la cual nace un compromiso de por vida, a no rendirse, a no volver atrás en mi crecimiento y desarrollo sin importar los obstáculos. Además, McNally advierte que no debe confundirse el Interés con el Compromiso ya que proceden de distintas raíces y conducen a distintos destinos.

5. “CONTRIBUIR”. El contenido más interesante del video. Es realmente raro encontrar un video o lectura motivacional que nos impulse a entregar parte de nuestra vida a los demás (EN VIDA). Casi todos los libros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com