ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Pelicula "hasta Que El Destino Nos Alcance"


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  882 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “SOYLENT GREEN” TAMBIÉN CONOCIDA COMO “CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE”.

En Estados Unidos en el año de 1973, fue producido originalmente esta película que muestra una proyección de la vida futura en un escenario situado en el año de 2022, en la ciudad de Nueva York que está habitada por más de 40 millones de personas, físicamente separados en una pequeño grupo minoritario de personas que tienen un estatus superior al resto de la sociedad que mantiene el control político y económico, con acceso a ciertos lujos como verduras y carne, y una aglomeración de personas que vivían en calles y edificios donde se tenía muy pocos recursos para sobrevivir, a pesar de ellos contaban con dos variedades de un producto comestible: soylent rojo y soylent amarillo y soylent verde que era el nuevo producto alimenticio sacado al mercado que son la única fuente de alimentación, ya que la producción de alimentos naturales se ha extinguido por el efecto invernadero.

Robert Thorn (Charlton Heston) es un policía de la ciudad, vive con su amigo "Sol" Roth (Edward G. Robinson), un anciano ex profesor que sólo rememora el pasado, cuando el planeta era más habitable y existía suficiente alimento para todos. Sin embargo, Thorn, que ha vivido casi toda su vida en la catástrofe ecológica, no se muestra interesado en estas historias, las cuales encuentra difíciles de creer.

La compañía Soylent es una empresa que fabrica y provee alimentos procesados de concentrados vegetales. Thorn se ve involucrado en la investigación del asesinato de uno de los principales accionistas de la compañía Soylent, William R. Simonson (Joseph Cotten), decide hacer una visita al lugar y encuentra el cadáver. Recorre el lugar y se encuentra con cosas que nunca había visto antes, como un refrigerador con alimentos; licores, una ducha con agua caliente y jabón, y una biblioteca. Más tarde llegan la concubina de Simonson, Shirl (Leigh Taylor-Young), hermosa joven de 21 años, y el guardaespaldas de Simonson, Tab Fielding (Chuck Connors). Al ser interrogado, Fielding dice que Simonson le había ordenado acompañar a Shirl de compras, y que por esa razón no estaba en el departamento en el momento del asesinato. Thorn los deja ir, para luego recoger algo de comida y un par de libros, antes de regresar a su propio departamento.

Sol Roth decide dar fin a su vida en un sitio llamado El Hogar, el cual recrea el mundo como era en su época de juventud, mientras agoniza, y sólo acierta a decirle a Thorn que siga su cuerpo como pista antes de desaparecer. El seguimiento de su cadáver ofrece a Thorn el destino real de todos los cuerpos humanos, que no es otro que acabar procesados como Soylent verde para ser parte de dicho preparado alimenticio. El final de la película sólo evidencia esa situación sin poder ofrecer ninguna solución a lo que ya se ha generado.

En gran parte esta película nos está mostrando un futuro que podría ser devastador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com