ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTECEDENTES Y PRECURSORES DE LA ADMINISTRACION


Enviado por   •  30 de Abril de 2012  •  Informes  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  1.162 Visitas

Página 1 de 4

ANTECEDENTES Y PRECURSORES DE LA ADMINISTRACION

Los antecedentes siempre se desarrollaron de forma muy desinteresada pero a partir del siglo xx fue cuando se empeso a desarrollar el progreso de la administración, y esto se empeso a desarrollar en todos los países y hoy cuentan con multitudes de organizaciones administrativas para garantizar las necesidades sociales y garantizan un servicio mejor de calidad.

ANTECEDENTES DE LA ADMINISTRACIÓN EN EGIPTO

El antiguo Egipto se caracterizaba por ser una civilización muy bien desarrollada y cuya administración se aplicaba de manera eficiente en todos los ambitos sociales, disponían de una economía compleja y con una gran comunicación externa marítima y fluvial, manejada siempre desde el del gobierno central.

ANTECEDENTES DE LA ADMINISTRACIÓN DURANTE EL IMPERIO ROMANO

No existen muchos documentos sobre la administración del Imperio romano, pero se sabe que eran manejados mediante magisterios ordenados jerárquicamente, cuya organización de roma supuso a la larga con toda seguridad, el afamado éxito de largos siglos de Imperio.

ANTECEDENTES DE LA ADMINISTRACIÓN DURANTE LA EDAD MEDIA

La edad media se caracterizo por un sistema administrativo se basaba solo en el feudalismo, los poderes estaban en las familias reales que eran las que se encargaban de dirigir a los militares , de recaudar todos los puestos acomulados y también de proteger a la gente supuestamente.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA ADMINISTRACIÓN EN MÉXICO

En la época precolombina siempre los cambios administrativos estuvieron a manos de tres tipos de culturas: Maya, Olmeca, y Azteca. Estas ulturas son las que gozaban de todas las riquezas que salian de las organizaciones, pero si mantenían bien el servicio de los servicios militares , culturales, los comercios, y los sindicatos hacia la sociedad no podían faltar.

LOS PRICIPALES EXPONENENTES DE LA ADMINISTRACION

Winslow Taylor.

Fue uno de los principales exponentes del cientificismo, nace en Filadelfia en el año 1856 y muere en 1915.Ingresó a una compañía que fabricaba lingotes de acero en la época de depreciación e los EE.UU.La Escuela de la Administración Científica fue iniciada a comienzo de este siglo por el ingeniero norteamericano Frederick W. Taylor, a quien se le considera fundador de lo moderna TGA. El interés principal de Taylor era la de acrecentar la productividad mediante una mayor eficacia en la producción y un pago mejor para los trabajadores mediante la aplicación del método científico

Henri Fayol

Nació en Constantinopla y fallecio en parís 1841 – 1925 , se gradua de Ingeniero de Minas a los 19 años, hizo grandes aportes a los diferentes niveles administrativos, considerado el padre de la Teoria Clásica de la Administración. Fue el primero en sistematizar el comportamiento gerencial, establece catorce principios de la administración, dividió las operaciones industriales y comerciales en seis grupos que se denominaron funciones básicas de la empresa.

George Elton Mayo

Nacido en Adelaide, Australia del Sur el 26 de Diciembre de 1880, murió en Guilford, Surrey el 1 de Septiembre de 1949. Segundo de una familia colonial fue enviado en sus estudios a Gran Bretaña, donde empezo a escribir sobre la política australiana. Volvio mas tarde a Australia donde se hizo impopular por sus ideas sobre la gerencia de empresas que plasmaba en unas publicaciones de Adelaide.

Mayo encontró que los trabajadores actuaban según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com