ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA.

De acuerdo a la opinión de nuestras familias nos dimos cuenta que las galletas a base de maíz, resultan ser un producto nutritivo y llamativo para el consumidor porque al darlas a conocer, una de las sugerencias que obtuvimos fue que el producto sí fuera elaborado a base de esta materia prima, debido a que el maíz es un producto saludable.

Al analizar esto creemos que el producto a elaborar será conocido y también consumido poco a poco por la comunidad de Obonuco, generando con el pasar del tiempo que sea conocido por diferentes personas, que nos permitan obtener una mayor comercialización y así con el pasar del tiempo generar mayor crecimiento y mayores beneficios para nosotros.

En la comercialización de nuestro producto, debemos tener en cuenta que la competencia que se presentara será equilibrada, debido a que existen muchas empresas de galletas las cuales son conocidas y consumidas por el consumidor, debido a esto debemos destacar también que este producto se diferencia mucho de los demás por ser un producto natural, únicamente a base de maíz con deliciosos trozos de fruta, se diferencia mucho de los otros productos porque la harina del maíz es revuelta con diferentes tipos de harinas, generando impurezas a el producto, evitando que este no presente el sabor determinado y caracterice a la materia prima utilizada. En cuanto al precio del producto haremos que este sea acorde con los recursos económicos adquiridos por el consumidor y sobre todo ofrecer a éste un producto sano y de buena calidad, qué iremos mejorando día a día para hacer crecer nuestro negocio.

Además los consumidores adquirirán nuestro producto por ser de buena calidad y nosotros progresaríamos, haciendo que nuestro producto sobresalga por nuestros propios esfuerzos, mediante esto poder vencer los obstáculos que se puedan presentar con nuestros competidores.

Una ventaja al vender nuestro producto seria que este es natural y además es una deliciosa receta casera.

Al elaborar nuestras galletas, nosotros somos conscientes que la competencia que tendremos será demasiado grande, porque a nivel nacional existen grandes empresas de galletas como son las galletas de marca Noel, que es una empresa que tiene el 58% de ventas en su mercado, otro competidor por el lado de las multinacionales es Kraft, que compró a principios del mes de julio el negocio de galletas de Danone, por US$7.200 millones, ésta es una empresa que se consolida como el gigante de las galletas en el mundo, con una sólida presencia en las Américas, Europa y Asia.

En cuanto a las galletas Noel y Colombina son muy fuertes en distribución y llegan a más de 200.000 puntos de venta en el país. La importancia de la sofisticación logística es tan grande, que la competencia ya no se da entre empresas, sino entre cadenas de valor.

“OREO”,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com