ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DEL ENTORNO EMPRESARIAL


Enviado por   •  14 de Octubre de 2020  •  Informes  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS DEL ENTORNO EMPRESARIAL

Factores políticos, gubernamentales y legales (P)

Este negocio consiste en venta de bicicletas con carga solar, se encontrará imbuida en el marco legal del sub. Sector transportes, destacando la siguiente norma:

 En el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Propiedad Intelectual – INDECOPI, se pueden registrar las marcas, patentes y derechos de autor. Asimismo, todas las empresas que establezcan locales de comercialización, deben contar con autorización y licencia de funcionamiento

 La Ley Nº 27181 (Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre) y el Reglamento Nacional de Administración del Transporte, aprobado por D.S. N° 017-2009-MTC, regulan el servicio de transporte público y privado de personas, mercancías y mixto en los ámbitos nacional, regional y provincial, estableciendo las condiciones de acceso y permanencia de carácter técnico, legal y operacional que deben cumplir los operadores prestadores del servicio con la finalidad de lograr la completa formalización del sector y brindar mayor seguridad a los usuarios del mismo, promoviendo que reciban un servicio de calidad.

 Penalizaciones por hurtos y accidentes.

 Impuestos a la compra de bienes.

Factores económicos y financieras (E)

 El crecimiento de la actividad económica por sectores ha tenido un aumento considerable en los últimos años a que existe un crecimiento de los niveles de inversión en cada sector destacándose el sector terrestre.

 No trabajaremos con préstamos bancarios por decisión unánime de los socios, cada uno abonara por partes iguales para el emprendimiento de este proyecto.

 Variación del precio de las bicicletas.

 Distribución de ingresos.

Factores sociales, culturales y demográficos (S)

 Tendencias en estilo de vida, una persona sana y conciencia social usara nuestro producto por el bien del medio ambiente.

 Características geográficas y la migración, es importante mencionar que el Perú es un país diferenciado. Esto permite crear productos y servicios para esos segmentos, los cuales tienen necesidades distintas de acuerdo a los lugares de donde provienen, lo consideramos una oportunidad.

 Crecimiento de la población, este crecimiento brinda la base sobre la cual se sustenta el argumento de un mercado potencial en constante crecimiento y así una mayor posibilidad de expansión futura con un efecto positivo en la proyección de la demanda de nuestro sector y una oportunidad de inversión más favorable.

 Imagen de la marca, la tecnología y la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com