ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS: NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS


Enviado por   •  21 de Julio de 2021  •  Tareas  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS[pic 1][pic 2]

CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

ANÁLISIS: NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS

Las notas sobre los estados financieros deben proporcionar información sobre la empresa del balance general, la hoja de trabajo, el estado de resultados, el estado de flujo de efectivo, el estado de cambios en el patrimonio, entre otros, para comprender la situación económica de la empresa, los ingresos y salidas de moneda y la liquidez conocida con la que cuenta.

Se establecen normas y requisitos de acuerdo a lo emitido por las NIIF. Si alguna empresa o empresa a través de su contador no proporciona las condiciones suficientes que deben contener estas notas, no tendrán oportunidad de atraer inversionistas. Además, estas notas serán inválido para estados financieros.

Ahora, al analizar los comentarios en los estados financieros de Familia S.A., podemos saber que tiene una enumeración y un título en cada hoja de trabajo. Esto es para trazar una línea entre los estados financieros, y también es fácil de leer e identificar y ubicarlos, lo antes posible. Al mismo tiempo, estas descripciones también se encuentran en el cuerpo principal de los estados financieros como referencia, de modo que cualquiera pueda encontrarlas fácilmente mediante la enumeración. También podemos decir que la empresa dio a conocer su nombre en su primer lote de comentarios, pero también debemos señalar que la empresa no aparece con un resumen de sus políticas, ni aparece en su primera página Sus prácticas contables o asuntos importantes. Otro dato importante es que la empresa muestra sus notas en un buen orden lógico, por lo que se pueden identificar claramente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (88.1 Kb)   docx (48.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com