ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS REALIZADO A LA EMPRESA ELECTRICARIBE S.A.S. ESP, EN MAGANGUÉ BOLIVAR


Enviado por   •  25 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.993 Palabras (8 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA PROGRAMA DE EDUCACION

SUPERIOR ABIERTA Y A DISTANCIA

CENTRO TUTORIAL DE EDUCACION VIRTUAL

PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

X SEMESTRE

TRABAJO  FINAL

DESICIONES EMPRESARIALES

INTEGRANTES

ARMANDO MARTINEZ MARTINEZ

CANDELARIA BELTRAN

WALTER ARRIETA AMELL

LEIDIS GARCIA RODRIGUEZ

MARIA CAMILA RODRIGUEZ

VERONICA ROMERO

PRESENTADO A:

LIC. DAVID PEÑA

SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO

2016

MAGANGUE - BOLIVAR

ANÁLISIS REALIZADO A LA EMPRESA ELECTRICARIBE S.A.S. ESP,  EN MAGANGUÉ BOLIVAR 

OBJETIVO GENERAL

Determinar cada uno de los aspectos pertinentes en la toma de decisiones, identificación de problemas y soluciones de la empresa Electricaribe S.A. ESP. Magangué Bolívar.

 

Objetivos específicos

  • Describir los factores que intervienen en la toma de decisiones.

  • Clasificar los tipos de decisiones que se practican en la empresa.

  • Escoger la forma de decidir en  frente a la información.
  • Determinar las causas y las soluciones de los problemas originados en la organización.

        

INTRODUCCIÓN

En este trabajo  queremos conocer, analizar e  identificar, adquirir la habilidad para la toma de decisiones conflictivas y el análisis del impacto. que se manejan dentro de la empresa Electricaribe  de Magangué Bolívar.; analizaremos el tipo de liderazgo que se manejan mirando los aportes y los beneficios  que este  trae dentro de los procesos  que se llevan a cabo, para el logro y el control que se manifiesta en la entidad, que dentro de nuestra región es muy importante, además de desarrollar técnicas y métodos que se aplican en las tomas de decisiones, que como consecuencias generan una series de creatividades que enriquece el liderazgo personal.

El objeto social de esta empresa es el de proveer el servicio energético a la comunidad de la región Caribe; sin embargo, el área o delegación a estudiar es Electricaribe S.A. ESP  Magangué Bolívar,; aclarando que los problemas también ocurren a nivel general; es decir, en toda la región donde opera esta empresa. Empoderándonos para saber cómo se maneja las actividades en cuantas a decisiones se trata.

 


                                         

JUSTIFICACIÓN

La presente investigación es de suma importancia debido a que nos permiten profundizar los conocimientos aprendidos durante el desarrollo de la materia, por otro lado nos ayuda desarrollar un espíritu de investigación, pero sobre todos no facilita las herramientas prácticas en la resolución de problemas y toma de decisiones en la empresa donde se identifican, se valoran y se seleccionan las mejores acciones, sobre las alternativas evaluadas, para solucionar los problemas o dificultades presentadas o para solucionar los problemas o dificultades presentadas o para el aprovechamiento de las oportunidades.

MISIÓN

La misión es atender las necesidades energéticas de la comunidad, proporcionando a nuestros clientes servicios y productos de calidad, respetuosos con el medio ambiente, a nuestros accionistas una rentabilidad creciente y sostenible y a nuestros empleados la posibilidad de desarrollar sus competencias profesionales.

VISIÓN

 La visión es ser un grupo energético y de servicios líder y en continuo crecimiento, con presencia multinacional, que se distinga por proporcionar una calidad de servicio excelente a sus clientes, una rentabilidad sostenida a sus accionistas, una ampliación de oportunidades de desarrollo profesional y personal a nuestros empleados y una contribución positiva a la sociedad actuando con un compromiso de ciudadanía global.

Entrevista realizada a funcionarios  de la Empresa  ELECTRICARIBE S.A ESP. Magangué (Bol)

 ¿Qué factores intervienen en la toma de decisiones de la empresa?

La toma de decisiones aplicadas en esta empresa es generada en su mayor frecuencia por el factor externo, debido a que por las constantes intermitencias en el servicio de luz, motiva a que se ejecuten toma de decisiones para la solución de problemas.

Las decisiones están estrechamente relacionadas con los siguientes planes de acción:

  • Mantenimiento de redes y suministros.
  • Jornadas de podas para evitar daños e intermitencias en el servicio.
  • Ampliación de cobertura.

Todo esto ha sido planteado para solucionar los problemas existentes no sólo en el municipio de Magangué, sino en toda la región donde es su área de competencia.

No obstante, en la empresa se toman decisiones en un ambiente de certeza, debido a que se tiene una significativa información y evidencia de las necesidades que reporta la comunidad, intentando resolver los inconvenientes de la manera más oportuna posible. Se cuenta con programas para prevención en caso de que se presenten eventualidades adversas, contando con un equipo de trabajadores que están muy capacitados para contribuir en la satisfacción de necesidades de los clientes.

¿Cómo clasifican las decisiones?

Las decisiones de nuestra empresa las clasificamos de acuerdo a su incidencia, generalidad, tiempo y sector que involucre, por ejemplo si las decisiones afectan en termino generales a la empresa y es a largo plazo, se le clasifica como estratégica, si es solo para un sector o área, se le denomina operativa, y si es solo para una actividad diera táctica, y por ultimo las clasificamos de acuerdo a su importancia para la empresa.

Estratégicas:

Estas decisiones tienen responsabilidad directa por el Ingeniero Jorge Rivero Cuadro, quien es el delegado en el área de Bolívar Sur, es decir, es la cabeza de esta seccional. De igual manera, los representantes de los cargos más altos de la delegación que subyacen al Ingeniero Jorge Rivero Cuadro son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (197.5 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com